EDITORIAL

Menos subsidios para el transporte

En el gobierno de la provincia esperan que se trate de un error de interpretación o que, en el peor de los casos, la Nación cambie de decisión a tiempo. En la Municipalidad, comienzan a preocuparse por los efectos de una medida que, por ahora, no superó el rango de anuncio mediático.

De domingo a domingo

Imagen y necesidad

La presidenta Cristina Fernández pareció haber tomado finalmente la decisión de hacer frente a una serie de cuestiones que su gestión había dejando pendientes y que, en algunos casos, fueron provocadas por ella misma.

Atmósfera trucada

Aquella mañana de abril, el Niño, después de recordarme —¡una vez más!— que lo que llamamos verdad es a menudo el error en que todos coinciden, mencionó a Edmund Wilson, quien sostiene que el arte se origina en la necesidad de pretender que la vida humana es otra cosa de lo que es, y que en cierto sentido se logra hasta algún punto transformarla. No tardé en comprender a dónde quería llegar: el absurdo que segrega la existencia no la invalida si la conciencia permanece fiel a su destino. Consideré que no le faltaba razón al famoso ensayista y crítico, sobre todo si aplicamos sus palabras al ámbito huracanado de la Literatura con mayúscula, que suele barrer las porquerías con que diariamente nos alimentamos, en especial la mentira, el fingimiento, el prejuicio, la adecuación servil y regocijante a los entretelones de un sistema elitista (quise decir imperial, pero da lo mismo) que ha facilitado el arraigo y desarrollo de este desangrado mundo en el cual bailamos con extravagante gracia de marionetas.

Al margen de la crónica

Niños indígenas en peligro

Científicos argentinos detectaron que los niños de una comunidad colla del norte del país tienen mayor riesgo cardiovascular que sus pares de los centros urbanos de Buenos Aires, pese a alimentarse de modo más sano y hacer más actividad física.

PUBLICACIONES