Participaba en las marchas

Misiones: detuvieron a un joven por el crimen de una estudiante

DyN

Un joven de 18 años fue detenido por la Policía de Misiones por su presunta participación en el crimen de una estudiante, ocurrido hace diez días en el norte de esta provincia, confirmaron hoy fuentes judiciales. El joven, identificado como Hernán C, fue uno de los promotores de marchas y la realización de misas por el esclarecimiento del asesinato de Lieni Itatí Piñeyro, quien fue hallada degollada y con signos de violación en un descampado.

El caso conmovió a los pobladores de la localidad de Puerto Esperanza, distante a 275 kilómetros al norte de Posadas, que se transformó en el escenario del crimen.

Las investigaciones ingresaron en una etapa decisiva, de acuerdo con las mismas fuentes, a partir de la detención del joven que también cursaba estudios en el Colegio Polivalente de la localidad, al que también asistía la víctima.

El joven concurría casi a diario a la comisaría desde el día del hallazgo del cadáver de la estudiante, con el propósito de retirar una motocicleta de su propiedad que había sido incautada en el marco de las averiguaciones, dijeron las fuentes.

En forma paralela, había participado activamente con su novia en movilizaciones públicas y oficios religiosos que se realizaron para reclamar el esclarecimiento del hecho, como estudiante y vecino de la víctima, ya que vivían en el mismo barrio.

Arresto y evidencias

El viernes, en una de sus habituales visitas a la comisaría, el joven fue invitado a ingresar en una oficina donde se le comunicó su detención, tras detectarse manchas de sangre en la motocicleta de su propiedad y se libraron órdenes de allanamiento.

En el techo de la casa del detenido, los investigadores hallaron el teléfono celular de la estudiante asesinada, en tanto que en una letrina se encontraron ropas manchadas con sangre, además de una computadora.

Más tarde, en la vivienda de una hermana fue hallado un cortaplumas, añadieron los informantes. Con los elementos incautados, se supo que la novia del joven habría rectificado su declaración inicial ante los investigadores, admitiendo que no habían estado juntos el día del crimen, sino después de varias horas en las que el supuesto autor se habría cambiado de vestimenta.

El juez de instrucción que interviene en el caso, Juan Pablo Fernández Rissi, indagará esta semana al imputado a fin de avanzar en las investigaciones, aunque las fuentes consultadas consideraron que el hecho estaría resuelto y que el único detenido habría actuado solo.

paradero.jpg

“Taty” Piñeyro, la joven abusada y asesinada en Puerto Esperanza. Foto: Archivo