ACTUALIDAD MECÁNICA

Breves del TC

El entrerriano Mariano Werner dejará de utilizar motores de Omar Wilke y Rody Agut en Turismo Carretera y a partir de la próxima competencia, a disputarse el 5 de agosto en el autódromo de Buenos Aires, usará impulsores provistos por Fabián Acuña. “Llegamos a un acuerdo con Acuña. Apostamos a pleno a su capacidad para en estas dos carreras que quedan, terminar la fase regular y lograr meternos en los puestos que clasifican a la Copa de Oro. Estamos a apenas 8 puntos del playoff, por lo que no es imposible. Tenemos mucha confianza en poder lograrlo”, manifestó Werner. De todas maneras, el paranaense aclaró que Wilke y Agut continuarán trabajando en el Werner Competición en TC Pista donde su piloto, Facundo Ardusso, es el líder del campeonato junto a Nicolás Bonelli. Por su parte, el bonaerense Diego Aventín se desvinculará de Ricardo Gliemmo como responsable técnico de su Ford, unidad que pasará a contar con la atención de Walter Alifraco. Se estima que el “Pumita” conformará una nueva estructura con Juan Cruz Aventín como jefe, con Rody Agut continuando con la provisión de los motores.

Fórmula Renault 2.0

La quinta fecha de la Fórmula Renault 2,0 se presenta el próximo fin de semana en el circuito de la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones. El parque de máquinas asciende a 25 autos. Como se recordará, los monopostos argentinos comenzaron este 2012 en Córdoba, con triunfo para Carlos Javier Merlo (Corsa Racing). Posteriormente se trasladaron hasta Rosario, donde venció Nicolás Cotignola (Schick Racing). Luego pasó por El Zonda sanjuanino donde triunfó Julián Santero (Castro Racing), mientras que la última escala fue en General Roca, donde ganó Gianfranco Collino.

Más detalles

Para este nuevo desafío en el circuito misionero, el campeonato llega liderado por Carlos Merlo, con 46 puntos; 2º Nicolás Cotignola, con 45; 3º Gianfranco Collino, con 44 unidades. Inscriptos: Litoral Group: Gerbaldo, Etman y Collino; Litoral Group Fórmula: el santafesino Manuel Luque, Smauck y Piovano. Corsa Racing: Carlos Merlo; Gabriel Werner Competición: Muchiut, Vidal y Calamari. Werner Junior: Santero, Geminiani y Wagner. Satorra Competición: Garriz y Farroni. Schick Racing: Cotignola y Cammarota; Cáceres Competición: Emmanuel Cáceres. Bouvier Racing: Amadís Farina; JLS Motorsport: Roberto Arato, Matías Galetto y Juan David López. JLS Motorsport Fórmula: Manuel Mallo; Croizet Racing: Fernando Ayala; Basco Racing Team: Sebastián Valenzuela.