DE VOLEA

Satisfacción

Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, expresó su alegría por la actuación de Juan Mónaco, quien tras ganar el Abierto de Hamburgo logró ubicarse en el décimo lugar del ranking mundial. “Es difícil llegar a la posición a la que llegó y se lo merece porque trabajó muy duro durante más de un año. Para nosotros es importantísimo tener dos top ten. Yo particularmente me puse muy contento”, expresó el ex tenista desde el All England Club, sede del certamen de tenis de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El equipo argentino de Copa Davis enfrentará entre el 14 y el 16 de septiembre próximo a República Checa por las semifinales del certamen internacional, en el estadio del parque Roca de Capital Federal. En instancias anteriores, Mónaco no fue considerado por Jaite entre los principales dos singlistas, que fueron Del Potro y David Nalbandian.

En Los Angeles

El argentino Leonardo Mayer se medía al cierre de esta edición con el italiano Flavio Cipolla, en el marco de los octavos de final del certamen de Los Angeles, que repartirá premios por 557.550 dólares. El correntino, ubicado en el puesto 64 del Ranking ATP, es el tercer favorito al título detrás del francés Benoit Paire (50) y el estadounidense Sam Querrey (57), y los tres ingresarán directamente en los octavos de final, al igual que el galo Nicolás Mahut (66). Cipolla le ganó ayer al estadounidense Jack Sock (263), por 6-3 y 6-1. El único choque entre ambos, data del Challenger de Durban 2007, donde el europeo superó al argentino por 1-6, 6-3 y abandono.

Más resultados

En cuanto a los últimos resultados registrados en el Farmers Classic de Los Ángeles, dotado con 557.550 dólares en premios. Por primera ronda: el chileno Paul Capdeville superó al ruso Igor Kunitsyn, por 6-4 y 7-6; el australiano Chris Guccione al irlandés Louk Sorensen, por 6-2 y 6-3; el estadounidense Bradley Klahn a su compatriota Alex Kuznetsov, por 7-6 y 7-6; el norteamericano Nicolas Meister a Jimmy Wang (Taipei), por 6-4 y 7-6; el lituano Ricardas Berankis al uruguayo Marcel Felder, por 6-2 y 6-3.

En Kentucky

El argentino Agustín Velotti enfrentaba esta tarde al italiano Thomas Fabbiano, por la ronda inicial del Challenger de Lexington, que repartirá 50 mil dólares en premios. El correntino, ubicado 214 en el Ranking ATP, buscará un éxito que le permita medirse en octavos de final ante el local Chase Buchanan (585) o el australiano Grego Jones (313).