Varios golpes en pocas horas

De motochorros y otros rufianes

En la agencia de quiniela El Chiche (J. J. Paso y Avda. Freyre) dos motochorros fueron los que se llevaron la recaudación. Foto: Flavio Raina

De motochorros y otros rufianes

Entre las víctimas figuran una agencia de quiniela y otra de turismo. Taxistas y remiseros también “ligaron”.

Danilo Chiapello

[email protected]

Motochorros y otros rufianes asestaron en las últimas horas una serie de golpes en distintos comercios de la ciudad.

Una de las últimas incursiones ocurrió ayer a la tarde en la agencia de quiniela El Chiche, ubicada en la intersección de J. J. Paso y Avda. Freyre, en el sur de la ciudad.

Eran cerca de las 19 cuando la propietaria del comercio recibió la peor de las noticias. Su negocio terminaba de ser “visitado” por los amigos de lo ajeno.

Minutos después el caso fue denunciado a la central del 911 que dispuso, como es de rigor, el envío de personal uniformado hasta el lugar.

Según se supo fueron dos sujetos los que momentos antes ingresaron al local y sin mayores trámites redujeron a la empleada. Los recién llegados eran dos hombres que cubrían sus rostros con cascos.

Bajo amenazas de muerte tomaron el control del lugar y en contados segundos se hicieron de la recaudación del negocio. Acto seguido se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, con la cual partieron a toda velocidad con rumbo desconocido.

* Un rato antes se supo de otro atraco cometido por motochorros en San Martín y Moreno. El escenario del atraco habla a las claras de la osadía de estos delincuentes.

Todo aconteció minutos antes de las 20 cuando por dicho sector caminaba una mujer, la que fue interceptada por los malvivientes motorizados.

Uno de los sujetos descendió del rodado y tras un forcejeo logró apoderarse de la cartera de la mujer, que quedó tendida en el suelo.

Consumado el robo sus autores escaparon raudamente. En tanto la víctima debió ser auxiliada por vecinos y ocasionales testigos.

* En tanto ayer se tuvo noticias de un robo concretado en la agencia de turismo Marcelo Giménez.

El hecho quedó al descubierto ayer a la mañana cuando sus empleados llegaron para iniciar la jornada y se toparon con las “señales” del robo.

Una de las persianas del inmueble estaba levantada y con signos de haber sido violentada. También el vidrio de dicha abertura estaba destrozado.

Sin embargo no todo fue tan sencillo para el o los cacos que cometieron este hecho. Decimos esto porque en el interior del comercio, había abundante rastros de sangre producto de que uno de los ladrones sufrió una herida cortante cuando rompió el vidrio.

Desde el comercio se denunció la sustracción de distintos elementos de informática, además de algunos objetos de valor.

* Ayer a la madrugada un remisero fue blanco de un violento asalto.

Todo comenzó en la puerta del hospital Cullen donde el chofer de un Fiat Uno, al servicio de la empresa Remises Capital, tomó como pasajeros a dos hombres los que pidieron ser llevados a Zavalla y Jujuy.

El viaje transcurrió sin mayores sobresaltos. Sin embargo a poco de arribar al lugar recibió la orden de no detenerse.

La pesadilla se prolongó algunos minutos hasta que llegaron a San José y Jujuy donde uno de los malvivientes, a punta de pistola, le sustrajo la billetera.

Tras lanzarle una serie de amenazas los rufianes se dieron a la fuga.

* También en la madrugada de la víspera autores ignorados concretaron un robo en una distribuidora de la zona norte.

Fue el propio dueño de este comercio quien observó por los monitores de circuito cerrado que personas desconocidas estaban en el interior de su comercio, ante lo cual se produjo el aviso a la policía.

A poco de arribar los uniformados constataron que la puerta de ingreso al local había sido violentada, en tanto que desde su interior los cacos se habían llevado una balanza electrónica y dinero en efectivo.

De motochorros y otros rufianes

Rastros de sangre y un gran desorden quedaron en la agencia de turismo Marcelo Giménez (Fdo. Zuviría al 4400) tras la “visita” de un caco que sufrió una herida cortante. Foto: Flavio Raina