Detenidos

Asaltantes “a la sombra”

Dos temibles sujetos que asolaban esta ciudad y sus alrededores, fueron aprehendidos por agentes de la Sección Seguridad Personal de la Unidad Regional “I”.

Todo comenzó días atrás, con pesquisas llevadas adelante en relación a un hecho caratulado robo calificado y privación ilegítima de la libertad, consumado el pasado 16 de julio en una ortopedia ubicada en Saavedra al 2600. A raíz de ello, se allanó un domicilio situado en Damianovich al 6200, en la zona norte de la ciudad, donde se arrestó a un individuo de 34 años.

Posteriormente, se inspeccionaron varios departamentos emplazados en la Manzana II del Fonavi San Jerónimo, en el barrio Centenario, donde detuvieron al restante de 17 años. En sede de la brigada de investigaciones, donde fueran trasladados los detenidos, se estableció que los mismos serían los presuntos autores de, al menos, 12 hechos de robo calificado (asaltos a mano armada con exhibición de arma de fuego).

Quienes actuaban a mano armada y cara descubierta, habrían elegido para dar sus golpes a comercios del macrocentro de esta ciudad y de la vecina Santo Tomé, entre los que se pueden mencionar agencias de quinielas, minimercados y farmacias.

Los asaltos los habrían consumado desde el 27 de marzo hasta la fecha, y contarían con la participación de un tercer individuo, que por el momento permanece prófugo, pero estaría identificado y es intensamente buscado. Además, tras consumar los atracos escapaban en una motocicleta, que no fue hallada, o un automóvil marca Peugeot 306 de color blanco que fue secuestrado y se encuentra a disposición de la Justicia.

Asimismo, se presume que estas personas estarían involucradas en otros tantos delitos, de los que por el momento se intenta dar con los damnificados a fin de corroborar la información.

Los malvivientes se encuentran detenidos a disposición de las instancias judiciales competentes.

Asaltantes “a la sombra”

Tras cometer los golpes los malvivientes fugaban a bordo de una motocicleta o de un Peugeot 306 (en la foto) el que fue secuestrado por la policía.

Foto: Relaciones Policiales URI