Colón parece tener un jueves “de furia” con los refuerzos...

A la mañana, Bernardello; ¿a la noche Tito?

El “5” ex Newell’s se convirtió en el segundo refuerzo sabalero. Llega mañana a Santa Fe, en carácter de préstamo. Viene de jugar en el Almería de España.

A la mañana, Bernardello; ¿a la noche Tito?

La nueva cara de Colón: Hernán Bernardello. El rosarino, apodado “Cabezón”, está próximo a cumplir 26 años y llega a préstamo. Mañana estará en Santa Fe. Aquí, cuando Maradona lo convocó para jugar ante Panamá en Santa Fe. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

El presidente de Colón, Germán Lerche, anunció esta mañana la contratación del volante central Hernán Bernardello, que llega a la institución por pedido de Roberto Sensini, quien lo conoce de su paso por Newell's, club en el que debutó en 2006.

Bernardello, que mañana se sumará a las prácticas en Santa Fe, cumplirá 26 años el próximo 3 de agosto, llega a préstamo por un año y viene de jugar en el Almería de España, donde descendió a la segunda categoría.

Debutó en el año 2006, bajo la conducción técnica de Nery Pumpido, y para 2007 logró afianzarse entre los titulares. En 2009, Newell's Old Boys y la UD Almería de la Primera División de España llegaron a un acuerdo para traspasarlo al club español por 6 temporadas.

Diego Maradona lo convocó a la Selección nacional en 2009, donde compartió el plantel con Pozo y Prediger, que ahora volverán a tenerlo como compañero.

Si bien los cañones en Colón apuntan a conseguir un delantero y un volante por izquierda, la llegada de Bernardello satisface las pretensiones de Sensini, que en varias charlas con Lerche le manifestó la intención de sumar un volante central más al plantel.

Ésta es la segunda incorporación que realiza el club en carácter de refuerzo, ya que no se debe sumar como tal a Claudio Cenci, que en principio se entrenará con la reserva y la primera liguista. Hasta el momento, Bernardello y Gigliotti son los dos jugadores que refuerzan el plantel rojinegro, aunque se sabe que la prioridad para Sensini es sumar otro delantero y se espera una definición por Tito Ramírez.

“Nos falta cerrar con un delantero que esperamos y estamos listos”, dijo el presidente sabalero Germán Lerche, agregando luego que “refuerzos pocos y buenos, renovar los mejores, apostar a la cantera. Todo con Sensini y Batistuta. Negociar bien cuidando al club”.

La situación de Ramírez

Los directivos de Godoy Cruz negocian para concretar la incorporación de un centrodelantero y así darle salida a Rubén Ramírez, que es el jugador pretendido por la institución.

Surgió con mucha fuerza el nombre de Mauro Obolo para sumarse al plantel que dirige el Turco Asad. Al parecer, el jugador le interesa y mucho al entrenador del Tomba, y Colón hace un tiempo que quiere repatriar a Tito Ramírez.

El goleador ya dejó en claro que desea volver a la entidad que lo vio nacer futbolísticamente. Godoy Cruz no estaba dispuesto a transferirlo, pero las cosas fueron cambiando a medida que pasaban los días ante la insistencia del atacante por cambiar de aire. Las reuniones entre Mario Contreras y Germán Lerche, presidente santafesino, se fueron sucediendo y finalmente se pusieron de acuerdo verbalmente en los números para que se lleve a cabo la transferencia.

Ahora, parece que resta el otro “pequeño gran detalle”, que es que Godoy Cruz consiga los servicios del centrodelantero que reemplace a Ramírez.

Esta tarde se producirían novedades respecto de la llegada de Ramírez. “Vamos a incorporar a uno o a dos delanteros”, señaló una alta fuente sabalera, que pidió reserva absoluta de su identidad. ¿Será cierto que Colón tiene un plan B?, claro que sí. Pero también es verdad que la prioridad uno se llama Rubén Ramírez. Y hacia él se apuntan todos los cañones.

El objetivo trazado por Sensini fue el de mantener la base del equipo. Por ese motivo, se renovó el contrato con varios jugadores (Pozo, Bastía, Alcoba y Urribarri), en tanto que se aprovecharon algunas circunstancias para reducir el presupuesto del plantel (por distintas razones se fueron Fuertes, Chevantón, Leandro González, Garcé y Tomás Costa, quienes representaban un buen porcentaje del presupuesto).

A la mañana, Bernardello; ¿a la noche Tito?

Buscando puesta a punto. Emanuel Gigliotti hizo dupla ayer con Higuaín y trabaja activamente para llegar 10 puntos al sábado 4. ¿Tendrá al “Pipita” a su lado o por fin llegará Tito para terciar en esa delantera? Hoy, habría novedades. Foto: Luis Cetraro

A la mañana, Bernardello; ¿a la noche Tito?

Genio y figura. El “Pipita” Higuaín la “rompió” ante los misioneros de Guaraní Antonio Franco y marcó tres de los cuatro goles del equipo. En la foto, la definición en el tercer gol sabalero. Foto: Luis Cetraro

Lo que viene.

Esta tarde, desde las 15.30 y en el campo auxiliar Rafael Batres, Colón jugaba ante el Araguas de Venezuela, equipo que se encuentra de gira por nuestro país y que es dirigido por el rosarino Cavalleri. Sensini citó a los jugadores de reserva y de primera de Liga para este encuentro. El sábado, a la mañana, Colón se medirá en Rafaela ante Atlético, en lo que será el último partido de preparación con vistas al comienzo del torneo, previsto para el sábado 4 a las 16.10.

/// EL DATO

A la mañana, Bernardello; ¿a la noche Tito?

Tendrán compañía. Prediger maniobra ante la marca de un rival (Barinaga, ex volante sabalero), mientras Bastía observa más atrás. A ellos dos, volantes centrales titulares en el equipo de Sensini hasta el momento, ahora se suma Bernardello. Foto: Luis Cetraro

Equipo “titular” en el amistoso

A todo esto, Roberto Sensini armó ayer el presunto equipo titular —sin Caire— para jugar el amistoso ante Guaraní Antonio Franco, equipo al que venció por 4 a 1 en el partido principal ante unos 800 simpatizantes sabaleros.

En el otro encuentro entre ambos equipos, Colón venció por 2 a 1 con dos goles de Alario. Los partidos fueron dirigidos por la terna liguista integrada por Roberto Carreño, Carlos Córdoba y Gastón Freyre.

La actuación de Federico Higuaín fue clave en el primero de los encuentros, ya que marcó tres de los cuatro goles del equipo rojinegro. El otro fue convertido por Lucas Mugni.

Los once que arrancaron ante Guaraní Antonio Franco fueron Diego Pozo; Julio Barraza, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Federico Higuaín y Emanuel Gigliotti.

La visita, dirigida por Daniel Teglia, formó con Franco, Ponzio; Semino, Madrid, Coimbra y Medrano; García, Zanabria, Gamarra y Romero; Barinaga y Gaviglia, quien marcó el único tanto de los misioneros, que se encuentra de gira por la zona.

En el otro partido, el alternativo formó con Bailo; Castillo, Germán Conti, Saín, Lima; Gabriel Graciani, Leis, Ricardo Gómez, Luque; Curuchet y Lucas Alario.

Vale resaltar, en este último partido, la actuación de Ricky Gómez jugando como doble 5. Junto a Curuchet hicieron una jugada espectacular en el primero de los goles que convirtió Lucas Alario.

Como podrá apreciarse, ni Caire ni Marcos Fernández fueron de la partida en estos encuentros, mientras que Bastía, ya recuperado, estuvo jugando la totalidad del primero de los encuentros de 70 minutos ordenados por Sensini.

En el caso de Marcos Fernández, Mehring y Luque, casi con seguridad serán convocados por Trobbiani para formar parte de la gira que realizará el sub 20 por Alemania (jugará un amistoso en Frankfurt) y España (disputará un torneo en Valencia).

Como se expresó más arriba, fue interesante la cantidad de público que se dio cita para ver este amistoso sabalero.