Boca ganó en Colombia sin su capitán

No lo extrañó a Riquelme

Boca Juniors, en su primer partido tras la despedida de su máxima estrella Juan Román Riquelme, venció ayer a Millonarios de Colombia por 2 a 1 en un amistoso jugado en el estadio “El Campín” de Bogotá. El reemplazante del “10”, Cristian Chávez, hizo uno de los goles; al otro lo anotó Walter Erviti.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca continuará su serie de amistosos mañana -también a las 21.45- con otro encuentro en el mismo escenario frente a Independiente Santa Fe, y luego se trasladará a Venezuela, donde jugará dos partidos más antes de regresar a la Argentina.

El domingo 29 de julio se medirá en Puerto La Cruz contra All Boys de Argentina (a las 22.15) y el lunes 30 se medirá con Atlético Venezuela o Deportivo Anzoátegui, en la definición del cuadrangular, a las 19 ó a las 21.30, según juegue por el primer puesto o por el tercero.

De todas maneras, lo verdaderamente importante sucederá el sábado 4 de agosto a las 14.10, cuando el equipo dirigido por Julio César Falcioni juegue ante Quilmes en el estadio Centenario, por la primera fecha del torneo Inicial argentino, y luego, el 8 de agosto en San Juan ante Racing por la final de la Copa Argentina.

En los primeros minutos, los locales tuvieron dominio de la pelota y territorio ante un Boca que tardó en afirmarse en la cancha y habituarse a los 2.650 metros de altura de Bogotá. Ante la ausencia de Riquelme, Falcioni mantuvo el esquema de 4-3-1-2, con la chance de Chávez como enganche titular.

Boca se acercó a los 22 minutos con un tiro libre de Franco Sosa, quien remató bajo contra el palo izquierdo, pero el arquero Nelson Ramos desvió al corner, mientras que los colombianos respondieron a los 27, con una entrada de Humberto Osorio Botello, bien achicado por el debutante Sebastián D‘Angelo. Otra buena intervención del arquero juvenil de Boca se produjo a los 37, cuando quedó expuesto ante el experimentado Mayer Candelo y salvó la caída de su arco.

Cuando la primera parte terminaba apareció, tal vez en su primera intervención seria en el cotejo, Chávez, quien con un remate a media altura contra el palo derecho desde afuera del área, le dio la ventaja parcial que Boca no merecía.

Luego del descanso, los argentinos parecían tener controladas las acciones, con un Chávez más participativo y plantado en campo oponente, pero a los once minutos un remate bajo desde afuera del área de Tancredi, derivó en el empate parcial. Sin embargo, a los 16 un centro de Sosa pegó en el palo y en el rebote Erviti volvió a poner al frente a Boca, tras definir sin oposición.

En el complemento se pudo ver en acción al retornado Cristian Cellay y al recuperado de una seria lesión Nicolás Colazo, y Candelo tuvo el empate cerca con un tiro libre que pegó en el palo izquierdo. En definitiva, Boca aguantó la presión del local para llevarse la primera victoria en el comienzo de la traumática era “post” Riquelme.

Síntesis

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres y Harold Martínez; Luis Mosquera; Johnny Ramírez, Elkin Blanco, José Luis Tancredi y Mayer Candelo; Wason Rentería y Humberto Osorio Botello. DT: Hernán Torres.

Boca Juniors: Sebastián D‘Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 45m. Chávez (B); en el segundo tiempo, 11m. Tancredi (M), 16m. Erviti (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Cristian Cellay por Schiavi (B), 22m. Wilberto Cosme por Osorio Botello (M), 27m. Luis Mosquera por Martínez (M), 29m. Harrison Otálvaro por Blanco (M), 35m. Nicolás Colazo por Erviti (B), Nicolás Blandi por Silva (B) y Omar Vásquez por Tancredi (M), 40m. Alvarez por Chávez (B), 45m. Diego Rivero por Ledesma (B) y Juan Sánchez Miño por Viatri (B).

Estadio: El Campín (Bogotá).

No lo extrañó a Riquelme

Bien por “Pochi”. Algunos jugadores de Boca festejan con Cristian Chávez, quien jugó en la posición de Riquelme y metió un gol. El xeneize jugó bien en Colombia. Foto: EFE

Burdisso, muy cerca de Boca

El marcador central Guillermo Burdisso, flamante campeón del fútbol argentino con Arsenal de Sarandí, está muy cerca de convertirse en jugador de Boca Juniors, club que le habría ganado la pulseada a River Plate, que también pretendía sumarlo a su plantel.

Burdisso, de 23 años, se debatía ante la oferta de los dos clubes más importantes del fútbol argentino, y según reveló una fuente cercana al jugador, se inclinó finalmente por la propuesta de Boca luego de la charla que admitió haber tenido con el entrenador Julio Falcioni.

El marcador central nació en la ciudad cordobesa de Altos de Chipión y es el hermano menor de Nicolás, actualmente en la Roma de Italia, y múltiple campeón con Boca durante el ciclo de Carlos Bianchi como director técnico, entre 1999 y 2004.

El pase del menor de los Burdisso pertenece en partes iguales al empresario futbolístico Fernando Hidalgo y a Rosario Central, y según reveló la fuente, Boca se habría puesto de acuerdo con el club rosarino, con el que mantiene excelentes relaciones, y eso fue determinante para definir el pase. Es que Boca y Central negociaron recientemente el pase definitivo del mediocampista Damián Díaz al Barcelona de Ecuador (pertenecía a ambos clubes en partes iguales) y también la cesión de Jesús Méndez, del club xeneize al rosarino, durante la temporada 2011/2012 sin cargo, y desde ahora en forma definitiva.

Empató Estudiantes

Estudiantes de La Plata empató 1 a 1 con Independiente Santa Fe en un partido amistoso que abrió el Torneo de Verano disputado en el estadio El Campín de Bogotá, Colombia. Los goles fueron convertidos por Mario Gómez (30m PT) para el local, mientras que sobre el final empató Guido Carrillo (41m ST) para el pincha. El encuentro resultó atractivo y ofreció momentos de buen fútbol, donde el local empezó mejor y sacó ventaja en el marcador, pero en la segunda etapa bajó el ritmo del juego.

/// LO IMPORTANTE

Acuerdo por Román

El representante de Juan Román Riquelme, el empresario Daniel Bolotnicoff, admitió que llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca Juniors para “una suspensión” del contrato -que culmina del 2014- que une al volante con el club xeneize.

“No es una rescisión, pero sí una suspensión. Boca quería continuar vinculado a Román y a él le pareció bien”, reconoció Bolotnicoff en diálogo con Fox Sports Radio del Plata. Luego el represente aclaró: “Se suspenderán las obligaciones: ni el club seguirá pagándole, ni él tendrá que entrenarse”, mientras se supo que Boca abonará la deuda que mantiene con el jugador.

Bolotnicoff deslizó que Riquelme no arreglará con ninguna institución hasta que no se solucione su situación con Boca y desechó la chance de jugar en otro equipo en Argentina. El representante tampoco descartó el retiro del volante con partido de despedida incluido.

Refuerzo juvenil

El promisorio marcador central Lisandro Magallán, de apenas 18 años, se convirtió hoy en nuevo jugador de Boca Juniors, que le compró el 80 por ciento del pase a Gimnasia y Esgrima La Plata, club de la Primera B Nacional en el que surgió el futbolista. El secretario general del club platense, Federico Ayllón, detalló que “Boca pagó 1.400.000 dólares por el 80 por ciento del pase” y además se estipuló un premio de 300 mil más de la moneda estadounidense si el jugador sale campeón con su nueva camiseta.

/// EL DATO