El técnico de la Selección vio los partidos de hoy en la Villa Olímpica...

Jugaron Unión-Vélez y estuvo espiando Sabella

Jugaron Unión-Vélez y estuvo espiando Sabella

El uruguayo Pablo Míguez maniobra ante dos jugadores de Vélez. La foto es de archivo y corresponde al encuentro que ambos rivales protagonizaron en el Clausura pasado. Hoy, se volvieron a medir en forma amistosa. Foto: Luis Cetraro

Los dos cotejos concluyeron con el triunfo de Vélez. En Unión, atajó Perafán y Kudelka repitió el 4-4-2 con la misma dupla ofensiva. El sábado, ante Tigre y regreso.

 

De la Redacción de El Litoral

Una intensa jornada futbolera se desarrolló esta mañana en la Villa Olímpica que posee Vélez, donde Unión visitó al plantel de Gareca, con la realización de dos encuentros amistosos que tuvieron un observador de lujo: Alejandro Sabella, el entrenador de la Selección nacional.

En el primero de los encuentros, que arrancó pasadas las 9.45 de la mañana de hoy, Unión alistó a Limia; Alejandro Pérez, Barisone, Bianchi y Maximiliano Lugo; Diego Galván, Sarmiento, Míguez y Emanuel Moreno; Matías Soto Torres y Magnín.

Por su parte, Vélez lo hizo con Sosa; Cubero, Gianetti, Sills, Bíttolo; Bella, Romero, Desábato, Fraire; Cáceres y Rescaldani.

El resultado final, en este primer encuentro, favoreció al equipo de Gareca, que venció por 2 a 0 con tantos señalados por Cubero y Sills.

En el segundo de los partidos, donde ambos técnicos se pusieron de acuerdo en colocar los equipos presuntamente titulares, Unión alistó a Perafán; Mazacotte, Avendaño, Correa y Maidana; Montero, Alexis Fernández, Bruna y Alemán; Jara y Nuñez.

Por su parte, el local lo hizo con Montoya; Peruzzi, Tobio, Domínguez y Papa; Allione, Cerro, Cabral, Insúa; Ferreyra y Pratto. Este encuentro terminó con la victoria de Vélez por 1 a 0 y en Unión se produjo el ingreso de Limia por Perafán y el de Magnín por Alemán.

Cabral fue el encargado de poner en ventaja al equipo del “Tigre” Gareca y de marcar el único gol del partido, en un primer tiempo donde a Unión le costó mucho llegar con posibilidades al arco de Montoya y, en contrapartida, no fue todo lo sólido que se espera desde lo defensivo.

En la mitad de la cancha, Kudelka decidió ensayar con la dupla Bruna-Alexis Fernández, que han jugado muy poco como titulares en el torneo pasado, donde el técnico apostó mayoritariamente a Míguez, Vidal y Donnet para armar la mitad de la cancha.

En lo que el técnico repitió nuevamente, fue con el esquema (4-4-2) y con los dos puntas, que volvieron a ser Jara y Nuñez. No jugó Donnet (lesionado) ni tampoco lo hizo Cavallaro, quien fue citado para el Sub 20 y seguramente participará de la gira por Alemania y España que se hará el mes que viene, cuando se estén jugando las primeras fechas del torneo en nuestro país.

Si bien atajó Perafán en el partido de hoy (ayer también lo hizo en un entrenamiento ordenado por Kudelka), todo parece indicar que Limia tiene las mejores chances para arrancar como titular en el campeonato.

De todos modos, el arquero que viene de Defensa y Justicia —y que no fue indicado en carácter de prioridad por Kudelka, al igual que Bianchi— competirá en las mismas condiciones con Limia y sin lugar a dudas que el mejor de los dos será quien se quede con el puesto de titular.

Algo parecido ocurrió el año pasado, a esta altura de las circunstancias, cuando Unión efectuó varios partidos de preparación y Bologna le terminó ganando la pulseada a Limia, que venía de ser arquero indiscutido en el ascenso a Primera.

Por su parte, Maidana parece arrancar con alguna ventaja sobre Maximiliano Lugo, aunque el jugador que viene de Lanús ha demostrado tener muy buenas condiciones no sólo para ocupar el lateral izquierdo defensivo, sino también para transitar por el carril.

Presencia de lujo

A propósito de Sabella, el técnico de la Selección está armando la lista de jugadores que enfrentarán a Alemania, el próximo 15 de agosto en un amistoso que se jugará en Frankfurt, y luego llegará el tiempo de Eliminatorias, ante Paraguay en Córdoba y frente a Perú en Lima.

“Estamos observando jugadores todo el tiempo, miro mucho a los defensores, tanto a los de afuera como los del país. Y del medio también, arriba estamos mejor, lo saben todos. Pero hay que buscar alternativas en el medio y también tener recambio en la defensa. Es bueno que se haya recuperado Burdisso, es un jugador con mucha personalidad, ganador, lo tengo en cuenta”, dijo el técnico de la Selección.

Augusto Fernández, quien no integró el equipo de Vélez en este amistoso, y Sebastián Domínguez son los jugadores que están bajo la lupa de Sabella y a quienes fue a observar en los encuentros de esta mañana, aunque con el ex River no pudo porque está muy cerca de ser transferido a Turquía.