Se coloca el lunes la piedra fundamental...

Empieza a construirse la nueva tribuna

Empieza a construirse la nueva tribuna
 

Una tribuna en transformación

La vieja tribuna oficial de Unión, que al principio fue sólo popular, luego tuvo el sector central de plateas y desde hace varias décadas es sólo para plateístas. Ahora, habrá una bandeja que le cambiará totalmente la fisonomía. La foto de la izquierda pertenece a 1940. La de la derecha muestra cómo se la vio en uno de los últimos partidos que jugó el equipo en el torneo pasado. Fotos: Colección Birri-Mauricio Garín

¿Lugüercio?

Si bien el presidente dijo que el club está casi retirado del mercado, el técnico pretende sumar un delantero que vaya por afuera y un marcador central, preferentemente zurdo. El nombre de Lugüercio sigue dando vueltas por Unión y no hay que descartarlo.


 

De la Redacción de El Litoral

El próximo lunes 30 de julio a las 12.30 se llevará a cabo la colocación de la piedra fundamental que dará inicio a la obra de ampliación del “15 de Abril”. El acto se realizará en el playón de ingreso a la zona de vestuarios del estadio rojiblanco.

La comisión directiva, a través del Departamento de Prensa, invita a los socios del club y aquellas personas que hayan adquirido sus nuevas ubicaciones de palcos y plateas en la preventa de lo que los unionistas denominaron “El Estadio de la Gente”.

Al término del descubrimiento de la piedra fundamental se llevará a cabo una conferencia de prensa para los medios de comunicación donde se brindarán detalles administrativos de la venta de las nuevas ubicaciones y acerca de los tiempos de ejecución de la obra en esta primera etapa.

Esta ampliación del estadio permitirá dotar al mismo de, al menos, 5.000 lugares más. Pero no sólo será importante para que la gente de Unión tenga más espacio, sino para los hinchas visitantes, que a partir del torneo Final que dará comienzo en febrero —si es que se cumplen los plazos de la obra— dispondrán de la totalidad del sector oeste del estadio (o sea la tribuna redonda).

La bandeja en el sector sur es el primero de los cuatro pasos previstos para la “reconstrucción” del 15 de Abril. Se prevé también una bandeja en la tribuna oeste, palcos en el sector superior de la tribuna que da a la calle Cándido Pujato y una bandeja que “volará” sobre la pileta de natación y servirá de techo para la misma, en la parte este del estadio.

Además, habrá mayores espacios para la prensa, que está previsto que tengan sus ubicaciones en el sector superior de la nueva tribuna que se empezará a construir en breve.

A Unión le ha quedado chico su estadio y esta es una realidad. Además, la mayor amplitud de espacio y capacidad permitirá que se puedan organizar mejor los operativos de seguridad, que dejaron bastante que desear en los encuentros con gran concurrencia de hinchas visitantes, sobre todo el clásico.

Unos 1.000 socios rojiblancos procedió a realizar la anotación correspondiente para reservar el lugar en la nueva tribuna.

Esto permitió que se pudiera financiar casi la mitad de la obra, que está valuada en unos 20 millones de pesos, en principio.

El resto del dinero será financiado por la propia institución, algo que luego se podrá recuperar cuando se realice la renovación de palcos y plateas y se pongan a la venta los nuevos lugares disponibles para los hinchas tatengues.

Hace mucho tiempo que Unión no le hace modificaciones al 15 de Abril. En la década del 70 se hizo la más importante, cuando desaparecieron las tribunas de madera existentes en el sector de Cándido Pujato.

Lo último fue la construcción de la tribuna de damas, en el codo sudeste del estadio, obra que llevó adelante el ex presidente del club, Angel Malvicino.

Desde su llegada a Unión, Spahn quiso modificar la estructura del estadio y ahora no quedó otro “remedio” que encarar esta obra en virtud de que el ascenso a Primera ha permitido una afluencia de público, tanto al estadio como al club para hacerse socio.

La realización de esta obra hizo que se pidiera que el clásico, tal cual ocurrió en esta última temporada, se lleve a cabo en el torneo Final -en cancha de Unión- o sea en el 2013, cuando ya se haya concluido con esta primera etapa, prevista para el mes de febrero del año que viene.

Empieza a construirse la nueva tribuna
Empieza a construirse la nueva tribuna

Martín Perafán tuvo la chance, esta mañana, de atajar en el equipo titular que puso Kudelka ante Vélez. Foto: Gentileza Prensa Unión