ACTUALIDAD DEPORTIVA

Automovilismo

La piloto española María de Villota, del equipo de Fórmula Uno Marussia, dejó hoy el hospital de Madrid, a 22 días del grave accidente que sufrió en el aeródromo inglés de Duxford y que le provocó la pérdida del ojo derecho. De Villota llegó el viernes pasado al hospital de Madrid, procedente del Addenbrookes Hospital de Cambridge. Allí, la española fue tratada de las lesiones en la cara y la cabeza que le produjeron el accidente del 3 de julio pasado cuando De Villota se estrelló camino del box con la rampa de un camión durante un test de Fórmula 1. “El estado de la paciente era bueno, por eso se le dio el alta. No hay daños neurológicos”, se informó hoy en un comunicado en nombre de la piloto, según la agencia DPA. El equipo Marussia informó hace unos días de que la causa del accidente no fue un defecto técnico, en tanto que la familia de la piloto no quiso comentar los resultados de la investigación interna.

Tenis

El argentino Leonardo Mayer jugará mañana al estadounidense Rajeev Ram, por cuartos de final del ATP de Los Angeles, con premios por 557.550 dólares. El correntino venció ayer al italiano Flavio Cipolla (93), por 6-4, 4-0 y abandono por lesión. Por su parte, el también correntino Agustín Velotti, se medirá mañana con el estadounidense Christian Harrison, por cuartos de final del Challenger de Lexington, con premios por 50 mil dólares. Velotti accedió a esa instancia al superar primero al italiano Thomaz Fabbiano (273) y luego al australiano Greg Jones (313); mientras que Harrison (641), de 18 años, generó ayer la sorpresa al eliminar al belga Maxime Authom (179), quien era el máximo favorito al título, por 5-7, 6-1 y 6-0.

Vóleibol

Del 3 al 5 de agosto venidero, la ciudad de Santa Fe será sede del Congreso Argentino de Entrenadores de Vóleibol, que ya cuenta con más de 200 inscriptos de diferentes puntos del país y naciones limítrofes. Los disertantes ya enviaron el material con el que trabajarán, tanto en las charlas teóricas como en los espacios destinado a las prácticas, pudiéndose apreciar un elevado nivel académico. Es oportuno señalar que el cupo máximo para esta edición es de 500 participantes y que el alojamiento dentro del predio de UPCN, donde funcionará el Congreso, está destinado para 200 personas. Por ende se sumaron dos opciones más de alojamiento, pudiendo los interesados contactarse con el sitio: www.santafevoley.com.ar y buscar el link del Congreso, donde podrán conocer todos los detalles de la iniciativa.