Segura fue claro y contundente...

“Se paga lo que no se puede”

El máximo dirigente de Argentinos Juniors y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino habló de los actuales contratos con los jugadores y anticipó que “esto va a terminar mal”.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El titular de Argentinos Juniors y vicepresidente de AFA, Luis Segura, vaticinó ayer que el fútbol nacional “va a terminar mal, porque se pagan contratos que no se pueden sostener, que se exceden en los montos. Y eso se hace porque lo que se manejan son pasiones, y si no se consiguen jugadores después uno termina perjudicándose en lo deportivo”, indicó Segura en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Lo que ocurre es que en Argentina pelear el descenso es un infierno, y si después éste se concreta, directamente un calvario. Es un tema con connotaciones mucho más graves que el hecho deportivo”, refirió.

A propósito de la sobrevaluación de los futbolistas, Segura se incluyó a la hora de explicar que él también paga “mucho más a un jugador porque el equipo lo necesita, y si no se accede al precio que se instaló en el mercado, se lo lleva otro”.

“Acá no hay topes que valgan, pero en el fútbol argentino ya no se compran ni venden jugadores, y tampoco hay transferencias al exterior, porque en Europa el mercado también está muy complicado”, puntualizó.

“Además ahora es imposible traer jugadores extranjeros, porque éstos quieren cobrar en dólares. Y en cuanto a los clubes inhibidos, Julio Grondona dijo en la reunión de Comité Ejecutivo que las sanciones se van a aplicar según el reglamento”, argumentó.

Al apuntar la charla puntualmente a Argentinos Juniors, su presidente dijo que con el “correr de los partidos se verá para qué está el equipo. Por lo pronto vamos a arrancar con toda la fe”.

“Hasta ahora llegaron siete refuerzos y también se fueron siete jugadores, pero como esto es muy dinámico, nosotros no estamos retirados del mercado de pases”, avisó. “También tenemos buenos elementos en las divisiones inferiores, lo que pasando al global de los equipos permite avizorar que el próximo torneo no va a tener un nivel inferior al anterior, ya que en el fútbol argentino siempre están apareciendo jugadores”, avizoró.

Al ocuparse de dos jugadores que pasaron por la institución, uno de partida reciente, Segura precisó que el defensor Gonzalo Prósperi “rescindió el contrato para irse a San Lorenzo, algo habitual hoy en día”.

Mientras que de Néstor Ortigoza, que también jugó en el “Ciclón” la temporada anterior y ahora emigró a los Emiratos Arabes, mencionó que allí “no rindió porque quedó inmerso en la problemática de ese equipo”.

“Ahora estuvo a punto de juntarse en San Lorenzo con Juan Mercier, para conformar una dupla que en Argentinos Juniors dio muy buenos resultados, pero allí eso iban a tener que revalidarlo”, analizó.

Finalmente Segura destacó que del actual entrenador del equipo de La Paternal, Leonardo Astrada, tiene “la mejor imagen, pero como siempre, después todo depende de los resultados”.

Ariel Rojas quiere jugar en River

El volante Ariel Rojas, de Godoy Cruz, uno de los refuerzos pedidos por Matías Almeyda, aseguró que quiere jugar en River Plate y que está a la espera de que el pase se defina pronto. “Ya le dije a los dirigentes de Godoy Cruz que quiero jugar en River, pero se demora todo y estoy nervioso y ansioso”, señaló el jugador en declaraciones realizadas a radio la Red.

Rojas, además, agregó que el tema ya está hablado con el entrenador del “Tomba”, Omar Asad, y que por esa razón no viene participando de los ensayos futbolísticos. La operación se complicó porque tanto el titular del equipo mendocino, Mario Contreras, como el vicepresidente de River, Diego Turnes, no se ponen de acuerdo con los montos de la transferencia.

River ofreció la mitad del pase de Facundo Affranchino más la transferencia sin cargo de Andrés Ríos, por el 50 por ciento de los derechos económicos. Pero Godoy Cruz además quiere sumarle efectivo por un monto que ronda el medio millón de dólares, situación a la que River se negó.

Respecto a las llegadas del español Guti (ex Real Madrid) y el paraguayo Estigarribia (ex Juventus de Italia), no hubo todavía novedades. Y ante el tema de Guillermo Burdisso (Norberto Speciale, presidente de Central, explicó que descartaron la oferta de River y que llegó a un acuerdo con Boca), por lo cual los dirigentes “millonarios” se llamaron a silencio.

“Se paga lo que no se puede”

Luis Segura. El titular de Argentinos se refirió a la economía de los clubes argentinos, en el momento en que se encuentra abierto el mercado de pases de jugadores. Foto: Archivo-Télam

Camoranesi habló de un Racing candidato

Mauro Camoranesi, última incorporación de Racing Club de Avellaneda, aseguró que “la institución necesita sentirse candidato”, a la vez que aclaró que para conseguirlo, “hay que demostrarlo en la cancha”. En la misma línea, el volante indicó: “tenemos que entrenar. Todos los planteles arrancan con las mismas ilusiones. Cualquiera puede pelear arriba y lo tenemos que afrontar de esa manera”.

Camoranesi, volante de 35 años, declaró que llegó a Racing por el “interés” que demostró el club de Avellaneda y, además, porque “no había otros equipos interesados”.

“No había otros equipos interesados. El hecho de saber que un club está interesado en que uno llegue es muy importante. Cuando hay interés de los dos lados, las cosas se concretan y eso fue lo que pasó con Racing. Nos pusimos de acuerdo y no fue tan difícil”, puntualizó el tandilense.

Además, detalló cuáles fueron las razones por las que terminó de definir su llegada al conjunto dirigido por Luis Zubeldía. “Cuando uno hace un cambio se fija en el plantel. Racing tiene una buena base del torneo pasado y la llegada de 6 ó 7 jugadores nuevos que han tenido una buena trayectoria y han peleado por cosas importantes durante muchos años y todo esto influye mucho a la hora de decidirse para venir a un equipo competitivo”, señaló.