Comenzará el miércoles 1º de agosto

El torneo Oficial que se viene

El certamen se iniciará con un partido de la Zona Campeonato. Brown de San Vicente comenzó a armar el equipo.

El torneo Oficial que se viene

Colón de San Justo y Sanjustino comenzaron a calentar los motores en un amistoso. Foto: Gentileza San Justo Noticias

Redacción de El Litoral

[email protected]

El miércoles 1º de agosto se iniciará el torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro inaugural será por la Zona Campeonato, se realizará en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, desde las 21.30 y tendrá como protagonistas a Banco Provincial y Argentino de San Carlos.

El bicampeón, que se encuentra en una etapa de transición, Gimnasia y Esgrima, hará su debut el jueves 2 enfrentando en calidad de local a Unión. La fecha se completará ese mismo día con estos encuentros.

Campeonato: Colón con República del Oeste, Alma Juniors con Colón de San Justo, Rivadavia Juniors A con Sanjustino.

Ascenso: Santa Rosa con Unión Santo Tomé, Kimberley con Regatas (en República del Oeste), Almagro de Esperanza con El Quillá, Círculo Israelita Macabi con Regatas Coronda. Tendrá fecha libre en la oportunidad, Rivadavia Juniors B.

Cabe consignar que en la sexta fecha se jugará el clásico del Portón del Norte, en el gimnasio Félix Colombo entre Colón de San Justo y Sanjustino; mientras que en la octava se enfrentarán Colón y Unión en el gimnasio Roque Otrino.

En Brown

Brown de San Vicente comenzó a armar el plantel que participará en el Torneo Federal 2012/13. Sergio Britos continuará como entrenador, mientras que existe la posibilidad que Daniel Dorfman se sume al cuerpo técnico. De la temporada anterior, continuarán: Ezequiel Gaido, Sebastián Puñet, Matías Bonfiglio, Alejo Britos, Jonatan Moreno y Genaro Priotti. En tanto, se incorporarán Andrés Horst (ex Echagüe), Denis Gómez (ex Santa Rita) y Sebastián Rodríguez.

En Echagüe

El ex Oberá Tenis Club y Ciclista Juninense, Jonathan Maldonado (22, 1.88), arregló su incorporación con Echagüe Club de Paraná. El club entrerriano también acordó la llegada del pivote Kevin Jérez (21; 2,02), ex Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. Se unieron a Sergio Ravina, Leonardo La Bella, Andrés Landoni y David Oviedo que será conducido técnicamente por Sebastián Uranga.

En Ciclista

El escolta Juan Catalano jugará en Ciclista Juninense el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol 2012/13. Catalano, de 22 años y 1,92 de altura, jugó la última temporada con Vélez Sarsfield el Torneo Federal, y además vistió las camisetas de Deportivo Morón, Banco Provincia y Lanús.

Hasta el momento, el plantel dirigido por Mauricio Santángelo se encuentra integrado por Franco Balbi, Facundo Zárate (bases), Sebastián Acosta, Luciano Massarelli, Catalano (escoltas), Sebastián Castiñeira (alero), Darío Mansilla, Sebastián Chaine y Sebastián Picton (pivote).

A Ciclista, aún le resta incorporar un jugador extranjero, y para ese lugar hay dos nombres en danza, los de Ivory Clarks y Jamaal Wisse.

En Libertad

El escolta sancristobalense Diego Damián García se incorporará hoy al plantel del primer equipo de Libertad de Sunchales. Para las 18.30, está prevista una conferencia de prensa donde se realizará la presentación. Falta el arribo de Gabriel Mikulas y los extranjeros.

/// LO IMPORTANTE

En Alma Juniors

Danilo Delset y Nicolás Correnti jugarán esta temporada en el Torneo Federal vistiendo la camiseta de Alma Juniors de Esperanza. Delset viene de jugar en el básquetbol italiano mientras que Nicolás Correnti vistió la casaca de Asociación Española de Charata.

/// EL DATO

Definición en U19

Hoy, se disputará el tercer y definitivo partido correspondiente a la serie final playoff del torneo apertura en la categoría U19.

La final tiene como protagonistas a Regatas y Unión, la serie está igualada en 1, producto de las victorias (ambas en calidad de visitantes) de Unión, en tiempo suplementario, por 91 a 83 tras igualar en 75, en el primer juego; mientras que Regatas lo hizo por 86 a 48, en el segundo.

Fueron dos encuentros totalmente diferentes los que jugaron estos dos equipos. El conjunto tatengue se potencia cuando juega en calidad de visitante como, por ejemplo, sucedió en una situación similar, con Banco Provincial que definió la serie semifinal en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate.

El encuentro se disputará en el gimnasio Tribu Mocoretá, desde las 21 y las acciones serán controladas por Juan Fernández y José Zweifel.