En la NBA

Etapa de transición en CHICAGO Bulls

Cuando parecía encaminado al título Chicago Bulls en el primer juego de playoffs sufrió la lesión de su estrella Derrick Rose y poco menos se le cayó el mundo encima. No sólo que pronto se quedó afuera de carrera y dejó escapar una chance importante sino que además a presente debe reestructurar el equipo.

Rose sufrió la rotura del ligamento cruzado y los diagnósticos más optimistas decían que podría jugar a fines de año. Sin embargo, Rose declaró públicamente horas atrás que no será antes de marzo de 2013.

En función de ello Chicago contrató al italiano Marco Belinelli, quien llegará de jugar desde New Orleans donde promedió 11,8 puntos; 2,6 rebotes y 1,5 asistencias. El acuerdo fue por una temporada a cambio de 1,9 millón de dólares, algo menos de lo que percibía en su antiguo equipo.

A partir de la baja de Rose, Chicago pretende contratos cortos y no demasiados onerosos de manera que en 2014 pueda irrumpir en el mercado con mayores chances de sumar alguna figura. En buen romance la liga próxima será de transición y difícilmente pueda realizar la misma campaña que en 2011/12 (50-16).

La primera medida fue no igualar la oferta de Houston Rockets por Omer Asik (3 años de contrato y 25 millones) y dejarlo ir. El turco fue el segundo jugador que la franquicia texana adquirió con un mismo tipo de contrato (3 años, 25 millones, 15 de ellos en el último). El primero había sido el base Jeremy Lin.

El alejamiento de Asik implicó fichar a Nazr Mohammed (34, 2.08, desde Oklahoma City) por un mínimo de 1,35 millones y un año de contrato, al base Kirk Hinrich (31, 1.91, jugó siete años para Chicago) por 3 millones en igual plazo y hacerle lugar al rookie Marquis Teague (19, 1.88). A ellos, se le deberá sumar la llegada del serbio Vladimir Radmanovic (31, 2.06) quien, al igual que Hinrich, arribó desde Atlanta.

Por otra parte, el ruso Andrei Kirilenko jugará la próxima temporada para el Minnesota Timberwolves. De esta manera, volverá a actuar en la NBA después de su decisión de continuar en el CSKA Moscú una vez finalizado el paro que acortó la liga 2011/12. El acuerdo entre el ex Utah y Minnesota fue por 2 años y 20 millones.