Entrenan a full en Buenos Aires

Los Pumas, a puro entusiasmo

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tras la reducción de intensidad de la víspera, donde únicamente se trabajó en horario matutino en cuestiones regenerativas, el Seleccionado Argentino de Rugby cumplimentaba hoy otro día de trabajo en doble turno, en el Anexo del San Isidro Club de Buenos Aires.

En el tramo final de la segunda semana de entrenamientos en el país, Los Pumas focalizan su accionar en cuestiones técnico-tácticas, de cara al compromiso más importante de su historia, que será afrontar el Rugby Championship junto a los All Blacks, Springboks y Wallabies.

En ese contexto, en cada ocasión propicia destacan la importancia que tendrán los dos partidos previos con Stade Francais, a disputarse el sábado 4 de agosto, en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield y el viernes 10 del mismo mes, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón.

* “Enfrentar a Stade Francais será muy positivo para nosotros, dado que es un equipo muy bueno, que hizo compras muy importantes y que nos permitirá saber en que situación estamos antes del Championship”, aseveró horas atrás Lucas González Amorosino, quien actualmente milita en el Montpellier de Francia.

Volviendo a lo eminentemente relacionado a los entrenamientos, por estas horas se hace especial hincapié en la coordinación defensiva y en alcanzar fluidez en las formaciones espontáneas, aspectos de vital importancia para las exigencias que se avecinan.

Como es habitual, las tareas son comandadas por el staff que lidera Santiago Phelan; mientras que en las cuestiones físicas, la responsabilidad desciende desde Martín Mackey y Simon Fathers, los preparadores físicos del plantel. Por otra parte, cada uno de las sesiones, cuentan con la observación de los preparadores físicos de los distintos Planes de Alto Rendimiento que posee la Unión Argentina de Rugby, lo que para ello representa una oportunidad magnífica se seguir acumulando conocimientos.

Santa Fe, a pleno

Como era dable esperar, la presentación de Los Pumas con su máximo potencial en el estadio del Club Atlético Colón de Santa Fe, el viernes 10 de agosto a las 20.30, genera una creciente expectativa; más aún, tratándose de la “despedida” del país, antes de afrontar el incomparable Rugby Championship.

A punto tal, que la organización acaba de confirmar que ya se expendieron 9.000 de los 12.000 tickets destinados a los santafesinos para el segundo choque ante el afamado equipo parisino, que milita en el Top 14 de Francia.

Esta promisoria situación, motivó a que Santa Fe Producciones decidiera que el 25 % de las entradas destinadas para nuestra zona, continúen expendiéndose a precios especiales (desde 50 a 140 pesos, según la ubicación), hasta el 31 de julio.

Vale recordar, que la venta se efectúa en la sede de la Unión Santafesina de Rugby (Ituzaingó 1345); en Triferto Peatonal (San Martín y Cortada Falucho); o bien a través del sitio www.tuentrada.com.

stade francais-Pumas.pdf

El Seleccionado Argentino de Rugby ultima su segunda semana de trabajo en el país. Crece la expectativa para el partido con Stade Francais en el estadio de Colón.

Los Pumas, a puro entusiasmo

En Pensacola. Juan Fidalgo, Patricio Albacete, Francisco Gómez Kodela y Maximiliano Bustos, durante la trascendental etapa de acondicionamiento realizada en Estados Unidos. Ahora, la tarea prosigue en Buenos Aires. Foto: Prensa UAR