Concentración frente a un supermercado

Reclamo por colchones y comida

Roberto Acosta integra el Movimiento de Desocupados Independientes, agrupación que esta mañana se concentró en la esquina de Peñaloza y Estanislao Zeballos con una consigna: pedir por alimentos, colchones y tarjetas solidarias, entre una larga lista de cosas. El lugar de la protesta fue estratégica para que las autoridades del gobierno les garantizaran una reunión esta mañana: se juntaron frente a una sucursal de una cadena de supermercados.

Consultado sobre qué iba a pasar si no conseguían ser recibidos, Acostó indicó que iban a resolverlo en una asamblea. No descartó la posibilidad de un saqueo. “Tenemos necesidades que son urgentes de resolver. En la provincia de Santa Fe hay hambre. Hay compañeros que no tienen trabajo, comedores que no tienen qué darle de comer a los chicos... Si hoy no nos recibían, no sé qué iba a pasar. Podíamos saquear o no, no lo sé”, dijo minutos antes de marchar junto a otras personas a la sede del Ministerio de Desarrollo Social donde iban a ser recibidos.

Acosta aclaró que en la concentración nada tuvo que ver el Movimiento MIA (Movimiento de Instituciones y Agrupaciones). Consultado sobre quiénes conforman la agrupación dijo: “Los desocupados de 14 barrios de la ciudad”.

Reclamo por colchones y comida

Custodiado. El ingreso a un supermercado del norte de la ciudad estuvo vigilado por policías, frente a una protesta de desocupados organizada frente al local. Foto: Guillermo Di Salvatore