Se reunieron las principales autoridades partidarias

El socialismo quiere ser la fuerza

política principal de la provincia

Sin descuidar la consolidación del Frente Progresista, pretenden crecer territorialmente para ponerse “en un pie de igualdad” con otros partidos, como la UCR y el PJ. Lanzarán el 4 de agosto una campaña de afiliación.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Junta Provincial del Partido Socialista se reunió anoche en esta ciudad con sus máximas autoridades y hasta con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti. Entre los asistentes se encontraban el secretario General del PS, Miguel Lifschitz; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; su par de Seguridad, Raúl Lamberto; el diputado provincial, Eduardo Di Pollina; el viceministro de Cultura, Sergio Liberati, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Las autoridades dialogaron sobre los objetivos que se propone la nueva conducción del partido, las instancias de debate y la formación política de militantes y afiliados. Asimismo, se manifestó un explícito apoyo a las gestiones de gobierno en la provincia, en Rosario y en más de treinta localidades donde se tienen responsabilidades de gestión.

Como parte de la agenda, también se conversó sobre el crecimiento del partido socialista y su desarrollo político territorial. En tal sentido, se convino poner en marcha y lanzar una “gran campaña de afiliación” en toda la provincia para sumar nuevos integrantes, “con el objetivo de seguir creciendo en Santa Fe y apoyar la gestión del gobernador Antonio Bonfatti”, según explicaron.

Ser el primero

Lifschitz destacó el desarrollo territorial del partido, pero advirtió que ésta debe seguir siendo una tarea y desafío permanente.

“El socialismo ha crecido mucho en estos últimos quince años y evidentemente, hay un cambio notable. Pero debemos seguir creciendo y mantener la supremacía electoral que se ha podido sostener en estos años”, afirmó.

El senador por el departamento Rosario sostuvo que “hoy nuestro desafío es convertirnos en el primer partido de la política santafesina en términos de desarrollo territorial, inserción y de presencia política en todos los departamentos y localidades”.

En diálogo con El Litoral, explicó que la decisión es seguir trabajando para fortalecer el Frente Progresista, pero a la vez, haciendo cada vez más fuerte y autónomo al Partido Socialista (PS).

“Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo territorial consolidando el Frente con la UCR y las otras fuerzas, intentando conformar mesas de trabajo en todos los departamentos, pero también -advirtió- con un ojo muy atento al desarrollo del PS porque nuestra meta en esta etapa es lograr equilibrar el desarrollo que tienen otras fuerzas en la provincia, como el radicalismo o el peronismo”.

El legislador, consideró que “se ha avanzado mucho”, pero reconoció que “todavía nos falta crecer para poder cubrir todo el territorio y todas las localidades”. Por eso, anunció que el próximo 4 de agosto lanzarán una campaña de afiliación con “movilización de todo el partido” para sumar nuevos adherentes a la fuerza.

“Ésa es nuestra idea, no para debilitar el Frente, sino para fortalecerlo a través de la fuerza de sus miembros. Aspiramos a que el PS esté en un pie de igualdad con el radicalismo en el terreno electoral y en el desarrollo territorial. Es decir, que no sólo tengamos líderes fuertes en términos electorales como quedó demostrado, sino que eso esté acompañado de un fuerte desarrollo territorial”, destacó.

El socialismo quiere ser la fuerza política principal de la provincia

“Se ha avanzado mucho, pero todavía nos falta crecer”, dijo el secretario general del PS, Miguel Lifschitz. Foto: Archivo El Litoral

Repudio

El Partido Socialista elaboraba hoy un comunicado para respaldar al figura de Hermes Binner, después de las acusaciones del concejal rosarino, Héctor Cavallero, que lo vinculaban con la dictadura militar. “Expresamos nuestro repudio a ese tipo de versiones maliciosas y destacamos la trayectoria de Hermes Binner y su postura, que es pública desde joven y que está totalmente alejada de una situación de esas características -adelantó Lifschitz-. Por otra parte, son públicas las posiciones de nuestro partido sobre el tema derechos humanos durante y después de la dictadura”, concluyó.

/// EL DATO

Los socios y la plata

El PS analizó la relación que mantiene con sus socios en el Frente. “Estamos atravesando un buen momento interno, más allá de alguna diferencia de forma que tuvimos a partir de la reforma tributaria”, evaluó Lifschitz. “Con respecto al PJ hay un buen diálogo sobre todo con algunos sectores. Esperamos que ese nivel de conversación se pueda sostener en la Cámara de Diputados”.

Además los socialistas repasaron la situación económica de la provincia y los municipios. “El gobernador hizo una síntesis de las prioridades de gestión; conversamos sobre la situación económica y sobre el desarrollo legislativo de la reforma tributaria. La situación, si bien no deja de ser preocupante, no tiene ninguna señal de alarma en el ámbito provincial”, concluyó.