Aporte nacional de $ 3 millones

Más control a las condiciones laborales

El gobierno de la provincia y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT) rubricaron un acuerdo, con el objetivo de mejorar la calidad del empleo, impulsando acciones de control y fiscalización laboral en el territorio santafesino.

El convenio fue firmado por el ministro de Trabajo, Julio Genesini, y el titular de la SRT, Juan Horacio González Gaviola.

El Estado nacional aportará más de 3 millones de pesos, destinados -entre otros aspectos- a fortalecer los mecanismos de inspección de las condiciones y medio ambiente de trabajo, la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como la identificación de los establecimientos y actividades donde se registra utilización de mano de obra infantil en cualquiera de sus formas.

En tanto, la cartera laboral santafesina se compromete a afectar los recursos humanos suficientes para cumplir con los objetivos pautados, manteniendo o incrementando el personal destinado a llevar a cabo las inspecciones necesarias.

“El acuerdo que hemos firmado significa un importantísimo aporte para la provincia, que nos permitirá mejorar y fortalecer la inspección laboral en lo relativo a la salud y seguridad laboral”, informó Genesini.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo colaborará con el financiamiento de los gastos que demande en la provincia la realización de las acciones de prevención, capacitación, promoción, investigación e inspección laboral, entre otros aspectos.

Respecto de los aportes de recursos, la SRT -que superan los 3 millones de pesos en el año en curso- remitirá los fondos a condición de recibir y aprobar periódicamente las debidas rendiciones de cuenta por parte del Ministerio de Trabajo santafesino.