Adverso inicio en varias disciplinas

Pareto y Nalbandian no pudieron

La judoca denotó entereza, pero quedó marginada de las medallas. El tenis decepcionó y quedó eliminado del single masculino. Despedidas en natación y boxeo.

 
Pareto y Nalbandian no pudieron

Luciana Aymar, con la bandera, encabeza la delegación argentina en el desfile concretado en la ceremonia inaugural de la víspera en el estadio Olímpico de Londres. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

Télam/EFE/DPA

Cumplido con el emocionante paso por la ceremonia inaugural de anoche en Olimpyc Park, la mañana de hoy deparó las primeras presentaciones argentinas en los Juegos Olímpicos 2012, las que en general no depararon mayores sorpresas.

No pudo ser

La judoca argentina Paula Pareto era una de las escasas ilusiones que en materia individual poseía la delegación albiceleste: fiel a su estilo, la diminuta deportista dejó todo, pero quedó eliminada.

La bonaerense quedó este mediodía muy cerca de revalidar en la capital británica la presea de bronce conseguida en Beijing 2008, al ser derrotada en una de las finales del repechaje de menos de 48 kilos por la belga Charline van Snick.

Pareto, oro en los Panamericanos Guadalajara 2011, perdió por yuko de doble penalización en la prórroga de un combate intenso, y debió conformarse con el diploma olímpico.

Paula comenzó la jornada con una victoria, en octavos de final, ante la italiana Elena Moretti. Posteriormente, en cuartos de final, llegó su exigencia mayor, ya que debió medirse con la actual número uno del mundo: la japonesa Tomoko Fukumi. En un combate notablemente equilibrado, la nipona se impuso por doble penalización y accedió directamente a semifinales.

Por ende, la argentina fue al repechaje, donde en forma previa a la presentación descripta inicialmente, superó a la mongoleña Urantsetseg Munkhbat, por yuko, tras un desarrollo eminentemente táctico.

Era esperable

En cuanto a la apertura de la natación los argentinos Georgina Bardach y Juan Martín Pereyra se convirtieron hoy en los primeros connacionales eliminados de los Juegos 2012, al finalizar últimos en sus respectivas series en el Aquatic Centre de la capital inglesa.

La cordobesa -medallista de bronce en Atenas 2004- culminó última en su serie de 400 medley, con 4 minutos 47 segundos 31 centésimas; muy lejos de la ganadora, la japonesa Seoyeong Kim, quien cronometró 4.43.99.

Por su parte, el porteño también llegó último en los 400 libres, con 3 minutos 56 segundos 76 centésimas; más que distante del canadiense Ryan Cochrane, quien ganó con 3.47.26.

También en tenis

En lo que respecta al inicio del tenis olímpico, en el incomparable escenario del All England Lawn Tennis & Croquet Club, deparó una previsible caída del cordobés David Nalbandian ante el serbio Janko Tipsarevic, por un claro 6-3 y 6.4.

El unquillense lució dubitativo y errático, pagándolo con una prematura despedida de la competición de single, en apenas 1 hora 23 minutos de juego.

El serbio dejó en evidencia que atraviesa por el mejor momento de su carrera, conectando 23 tiros ganadores y 16 aces en total; además de no fallar en el saque. Su próximo rival será el alemán Philip Petzchener (92), quien eliminó este mediodía al eslovaco Lukas Lacko (55), por 7-6 y 6-1.

Por su parte, al cierre de nuestra edición, Nalbandian jugaba junto a Eduardo Schwank en el certamen de dobles, ante los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodrá, en un partido dificilísimo, desde el punto de vista que se lo analice.

En boxeo

Completando las actuaciones argentinas de hoy, el boxeador Alberto Melián quedó eliminado al perder ante el ruso Sergey Vodopyanov, por 12-5 en el global del combate que se llevó a cabo en el ExCel South Arena 2.

El púgil nacido en Villa Dolores hace 22 años, radicado en el barrio porteño de La Paternal, combatió en la división gallo (hasta 56 kilos) contra un oponente de 24 nacido en Kazajstán pero que adoptó la ciudadanía rusa.