A 40 kilómetros de Londres

El remo deparó satisfacciones

En Eton Dorney, los remeros argentinos cumplieron actuaciones destacadas, clasificándose para las instancias posteriores.

El remo deparó satisfacciones

El escenario de las competiciones de remo vistió sus mejores galas para la apertura concretada esta mañana. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El orden de méritos del primer día de competición para los argentinos en los Juegos Olímpicos Londres 2012 permite ubicar ante todo al experimentado remero argentino Santiago Fernández, quien se clasificó para los cuartos de final del single scull, al ocupar el segundo puesto en una de las series preliminares.

En la localidad de Eton Dorney, Fernández registró 6 minutos 46 segundos y 3 centésimas, ubicándose inmediatamente después del alemán Marcel Hacker, ganador de la serie, con 6 minutos 43 segundos 80 centésimas.

Santiago disputa su cuarto Juego Olímpico, poseyendo antecedentes más que valiosos: decimotercer puesto en el cuádruple par de Atlanta 1996; cuarto lugar en Atenas 2004 y otra 13ra. posición, en Beijing 2008.

En la serie preliminar, aventajó al dinamarqués Henrik Stephansen (también cuarto finalista) y a otros tres competidores que fueron marginados al repechaje: Víctor Aspillagas Alayza (Perú), Sau Wah So (Hong Kong) y Mindaugas Griskonis (Lituania).

Otras emociones

Siguiendo con el remo, los argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso cumplieron hoy una destacada actuación y avanzaron a las semifinales del doble par masculino, al concluir terceros en la prueba cumplida también en Eton Dorney.

La dupla bonaerense cronometró 6 minutos 13 segundos 68 centésimas, a dos segundos 38 centésimas de los ganadores: los neozelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan, actuales campeones del mundo, quienes se impusieron con 6.11.30.

El segundo lugar fue para los ingleses Bill Lucas y Sam Townsend (bronce en Beijing 2008), quienes llegaron a sólo 64 centésimas en la eliminatoria.

Suárez y Rosso, ganadores de la medalla de oro en doble par en los Panamericanos Guadalajara 2011, ratificaron estar al nivel de los mejores e intentarán dar un salto más de calidad en las semifinales que se llevarán a cabo el martes 31 de julio.

Los argentinos relegaron al cuarto puesto a Juri Mikk Udam y Geir Suursild, la fuerte dupla de Estonia que alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y bronce en el Mundial 2010.

Las chicas, no...

Las remeras argentinas María Laura Abalo y María Gabriel Bes, se ubicaron en el último lugar de la serie 1 de la prueba femenina dos sin timonel, con un registro de 7 minutos 12 segundos 17 centésimas, para completar los 2.000 metros, por lo que no consiguieron pasar de ronda en forma directa.

La serie fue ganada por las británicas Helen Glover y Heather Stanning, con 6 minutos 57 segundos 29 centésimas; quienes accedieron a la final junto a las estadounidenses Sara Hendershot y Sarah Zalenka (6.59.29).

En su búsqueda de la clasificación para la próxima instancia, Abalo y Best competirán en el repechaje el lunes venidero, desde las 5.30 de nuestro país. Sus rivales serán las representantes de Alemania, Rumania (las dos parejas que en las series clasificatorias hicieron mejor tiempo que las argentinas), Italia, China y Sudáfrica.

fernandez.jpg

Cumplieron con las expectativas

A los 35 años, Santiago Fernández logró clasificarse para los cuartos de final del single scull, en el marco de las competencias de remo iniciadas esta mañana. Por su parte, Ariel Suárez y Cristian Rosso accedieron a las semifinales, al culminar segundos en su serie. Este destacado binomio argentino se clasificó para Londres 2012 al obtener el noveno puesto en la prueba doble par del Mundial de Bleld (Eslovenia), en 2011. Además, fueron sextos en la final A de la tercera fecha de la Copa del Mundo de Munich, el mes pasado.

rosso2.jpg