Atlético de Rafaela se renueva...

Presentación con tres “nuevos”

Anoche, la Crema mostró plantel e indumentaria. Hoy, el equipo jugó ante Colón un amistoso.

A.jpg

De primera. Atlético presentó el plantel que utilizará en la temporada 2012/2013. Foto: M&G Fotografías

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

A una semana del comienzo del torneo Apertura y mientras se aguardan con ansiedad que otros elementos se sumen a sus filas, Atlético de Rafaela presentó su indumentaria y al grupo de jugadores con el que encarará la nada fácil misión de defender su lugar en la Primera división del fútbol argentino.

Semejante desafío no hace más que incrementar la expectativa del pueblo cremoso y por eso no extrañó que el gimnasio Lucio Casarín se viera colmado de simpatizantes, ávidos por conocer la “pilcha” que lucirá el equipo y, de paso, ver de cerca a las nuevas caras nuevas que se sumaron al plantel que comanda Rubén Darío Forestello.

Respecto de la camiseta, se dejó en mano de los hinchas albicelestes la elección entre 3 bocetos prediseñados. El modelo elegido, que obtuvo un 53 % de adhesión, responde al diseño tradicional, afianzado a través de los años, de bastones verticales albicelestes.

El plantel

Durante la reunión fue presentada la totalidad del plantel profesional con la que Atlético enfrentará la competencia en este segundo semestre del año, incluidos los tres refuerzos ya fichados (Cristian Vella, Cristian Machín y Juan Eluchans), junto todo el cuerpo técnico y médico, como así también asistentes y colaboradores.

Tras el desfile de los jugadores, el presidente de la institución de barrio Alberdi, Ricardo Tettamanti, agradeció la participación de los hinchas en la elección del diseño de la nueva casaca al señalar: “Este acto es trascendente, por primera vez en la historia que los hinchas, los socios eligen la camiseta que han de vestir sus jugadores y esto es una forma de pertenecer, de participar”.

Refuerzos se esperan

En medio de rumores y danza de nombres por barrio Alberdi, Atlético aún no se retiró del mercado y los encargados del fútbol redoblan los esfuerzos para conseguir el concurso de, al menos, tres jugadores más: un arquero, un volante central y un enganche.

En las últimas horas, cobró fuerza la posibilidad de que Leandro Chichizola, arquero de River, llegue a la Crema, aunque las diferencias económicas que no se pueden acortar enfriaron la transacción. Como alternativa, se maneja la incorporación de Mauro Dobler, hoy, tercer arquero de Racing.

Respecto del mediocampista, se espera por la llegada (entre mañana y el lunes a Rafaela) de Raúl “Tito” Ferro, quien se desempeñó en la última temporada en club Dorados de Sinaloa (México) y ya tiene todo acordado.

Finalmente, se busca un volante creativo para reemplazar de Nico Castro, y si bien aún no hay acuerdo desde lo económico, el apuntado sería Martín Rolle, pero Olimpo de Bahía Blanca -dueño de los derechos económicos y federativos- pretende vender la mitad de su pase y desde lo numérico se estaría bastante lejos.