Mañana en Venado Tuerto

Promesa de gran espectáculo

La Copa Utta se correrá en la milla con ejemplares de gran jerarquía como Bombón Suizo, El Virgin Gorda y First Guy. Adabel Guerrero conducirá el evento y en el cierre cantará Luciano Pereyra.

a.jpg

First Guy buscará repetir en el sur de la provincia. Foto: Amancio Alem

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con un programa de siete carreras, el Jockey Club de Venado Tuerto tendrá mañana su día de gloria, atendiendo que será la primera vez que en su rica historia trasmita en simulcasting; dos competencias oficiales ingresarán al programa de Maroñas en Uruguay, mientras que la Copa Utta, además del vecino país, también será una de las pruebas del hipódromo de La Plata, mostrando esto un nuevo paso de la Copa Utta que en su cuarta temporada sigue enseñando el camino para la hípica provincial.

A las 16.40, se largará en la milla venadense y de los doce participantes nos quedamos con el cordobés El Virgin Gorda. Sucede que el representante del stud Marquito causó una gran sensación al ganar en forma contundente el mes pasado en Rosario donde tras venir siempre en el fuego de la carrera, escapó en la recta para imponerse con absoluta facilidad; mañana los rivales son otros, pero asimismo pensamos que está listo para sumar un nuevo halago.

El eficiente entrenador Edgardo Zuin, ganador de varias carreras de la serie tiene una carta de lujo, el notable Bombón Suizo, un hijo de Sunray Spirit con una campaña excepcional en los escenarios mayores donde incluso llegó a ser uno de los mejores de su generación; en su nueva morada —el stud El Triángulo de Villa María— ha mostrado sus condiciones en sus ejercicios previos y fue segundo en un clásico en San Luis donde completó formas para llegar entonado al turno de mañana. La calidad de este ejemplar es una clara muestra de lo que significa la Copa Utta para el turf del interior del país.

Desde Luján, llegará la yunta de Fabián David integrada por First Guy y Amazing Runner, dos buenos caballos que gozan de un alto prestigio, el primero fue el ganador de la edición santafesina, fallando luego en Rosario, pero mañana es de esperar por su recuperación, ya que condiciones le sobran.

Del resto, podemos destacar a Valentim, pupilo de Juan Guillermo Ublich con grandes cualidades para la distancia, Storm Head es otro de los que seguramente estará prendido al igual que Ador Tip un caballo que viene en pleno ascenso.

Las Bermudas será la única yegua del lote y en base a sus condiciones pensamos que puede ser un buen lance como para arriesgar poco apuntando a mucho.

La carrera

Clásico Copa Utta, 1.600 metros. A las 16.40.

$ 50.000 al ganador, simulcasting Maroñas y La Plata.

1 First Guy; 1a Amazing Runner; 2 Las Bermudas; 3 Storm Head; 4 Valentim; 5 De Amigos; 6 Domi Note; 7 Godzilla; 8 El Virgin Gorda; 9 Winter Cat; 10 Ador Tip; 11 Bombón Suizo.