Congreso Trizonal CREA

Las tecnologías en evolución

El evento de capacitación permitió hacer una pausa para repensar los métodos que permitan crecer a la empresa agropecuaria aprovechando la demanda mundial de alimentos: innovar, acciones colectivas bien comunicadas y reducción de costos como metas centrales.

Las tecnologías  en evolución

El paradigma lechero

El frío de la noche invernal despide a los tamberos al cierre de una asamblea. En el viaje de vuelta, dos periodistas analizan lo ocurrido y se hacen preguntas que inquietan. ¿Cómo termina esta historia?

el invitado

Una oportunidad para los Bajos

Instinto de supervivencia tambera

No se habla más

La asamblea de Nuevo Torino fue contundente: si no aumenta la leche de julio los productores volverán a bloquear las industrias y tirarán la producción.

Bloquearon industrias y frenaron una baja

Tamberos ingleses, con las mismas armas

En la noche del jueves 19 de julio, cientos de productores se trasladaron con sus tractores a las puertas de plantas lácteas y supermercados británicos para repudiar una baja de 2 centavos por litro. Las manifestaciones, coordinadas por entidades gremiales a través de internet, permanecieron todo el fin de semana y consiguieron anular el recorte. Igual que los argentinos, denuncian valores de quebranto.

Falló la zafra

INAZA en convocatoria de acreedores

La sequía y las heladas deterioraron los cultivos y perjudicaron considerablemente los rindes industriales. Directivos del ingenio comunicaron a las autoridades de Villa Ocampo que “los productores tienen totalmente asegurado el retiro de su producción”.

Carta de Fascendini a Yahuar

Piden fondos a la Nación para el riego de la cuenca cañera

Son 47 millones de dólares que debería girar el Programa de Servicios Agrícolas del Ministerio de Agricultura de la Nación para comenzar con las obras del Proyecto de Riego de la Cuenca Cañera Santafesina.

Desde el puerto de Santa Fe

El negocio está en el flete

House to House, la empresa de logística internacional que trabaja buscando clientes para la terminal portuaria de Santa Fe, consiguió un importante incremento de las cargas en 2012. Generar confianza es la clave, aunque no es tan facil como parece.

Premios a la Innovación Tecnológica 2012

CITA de Oro para maquinaria santafesina

Fue para la sembradora de rango variable hidrocomandada desarrollada por Metalúrgica Pramso. El gobernador Antonio Bonfatti entregó el galardón.

En Manfredi

Expositores con valor agregado

Desde tendencias tecnológicas a casos ejemplares en agregado de valor a escala mundial. Las herramientas para tener en cuenta y aplicarlas en el país se vieron en Córdoba. Extrusadores santafesinos fueron premiados por un proyecto de biodiésel.

Informe climático semanal

Lluvias escasas y menos frío

Al comienzo de la perspectiva se completará la entrada de aire polar, iniciada en los días precedentes, la que se extenderá sobre la mayor parte del área agrícola nacional, causando heladas en gran parte de su extensión.

Ganados y carnes

La tormenta perfecta se instaló en el mercado

Hay mucha carne en las cámaras frigoríficas y una demanda resentida. La venta en los mostradores está floja.

Mercado de granos

Cereales, más firmes que la soja

Por el maíz de la próxima cosecha se pueden obtener hasta 195 dólares por tonelada y hasta 200 por el trigo, valores ambos que no se registraban desde el año pasado.

Para la producción de soja

La quita es superior al 50 por ciento

Según el analista Carlos Etchepare, las retenciones impiden que los aumentos de Chicago se materialicen en el mercado local. La “soja blue”, las tendencias de mercado y un clima que presagia más producción global, fueron analizados por el especialista granario en diálogo con LT9.

Incertidumbre

Pesificarían el mercado de futuros

Desde el miércoles se conocía el rumor de que el Banco Central de la República Argentina avanza en la pesificación de lo contratos futuros del mercado de granos, pero fue el jueves cuando cobró fuerza y paralizó la-...

Galardón santafesino

“Felipe”, torazo en todos los rodeos

El reproductor de la Cabaña El Amargo, obtuvo el trofeo como Reservado Gran Campeón Macho en raza Braford en la Expo de Palermo.

Palermo 2012

El campo invadió la ciudad

Durante dos semanas, los principales exponentes de la actividad rural desembarcan en la ciudad más grande del país. Expectativas e incertidumbres de un año con claroscuros.

LA FOTO ///

una chance en el desastre

/// AGENDA

01 1º Remate de Cabañas de San Cristobal [2 de Agosto] Dos cabañas realizarán una subasta cojunta, La Lucila (Braford) y El Amparo (Brangus) pondrán a la venta el jueves 2 de agosto 500 Reproductores (100 Toros - 400-...