CLUB DEL ORDEN

Martes de cine

Como es habitual, mañana a las 18.30 se hará una nueva fecha del ciclo “Familiares en el club”, que se realiza en el Club del Orden (San Martín 1936).

En esta oportunidad se exhibirá “El Cartero” (Italia, 1994), película dirigida por Michael Radford cuyo título original es “Il Postino”, y protagonizada por Philippe Noiret, Massimo Troisi y Maria Grazia Cucinotta. Se trata de una adaptación de la novela “Ardiente paciencia” de Antonio Skármeta, quien ya había llevado la novela al cine en 1983 con el mismo título. En la novela y película original, Neruda se encuentra en Isla Negra (Chile) alrededor de 1970, sin embargo, Il Postino traslada la acción a la Isla Salina en Italia durante los años 50.

En pantalla, narra la historia de Mario (Massimo Troisi), un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. La película fue galardonada con más de 25 premios internacionales, incluyendo el Premio Cóndor de Plata a la mejor película extranjera y un Oscar a la mejor banda sonora.El escritor y protagonista Massimo Troisi pospuso una cirugía cardíaca para poder terminar la filmación. El día después de que la misma fuera terminada, sufrió un ataque cardíaco que le causó la muerte. La entrada para socios es gratuita y para no socios es de cinco pesos. Más información a los teléfonos 4593084 / 4593085; por mail a [email protected] o en la web http://www.clubdelorden.org.ar.