Es el artillero más importante después de “Bichi”

Con la fuerza de sus goles, “Tito” Ramírez vuelve a Colón

Con la fuerza de sus goles, “Tito” Ramírez vuelve a Colón

El delantero nacido en Margarita se dio el gusto: salir de Godoy Cruz y venir a su casa. La institución hizo un gran esfuerzo para repatriarlo.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los números de “Tito” hablan por sí solos: casualmente llegó a jugar 100 partidos con un total de 32 goles. Claro que, a la hora de analizar los minutos netos en campo y los tantos festejados, Rubén Ramírez tiene casi un gol cada dos partidos. Con esa fuerza y habiendo sido goleador del primer torneo en la temporada pasada en Godoy Cruz, finalmente Colón encontró el “9” que estaba buscando para reemplazar los goles que se llevó Esteban Oscar Fuertes con su retiro.

Después de una larga novela, finalmente “Tito” se dio el gusto de volver a casa y los dirigentes sabaleros terminaron anoche con la satisfacción del deber cumplido. Es que Colón fichó el delantero que había apuntado el manager Gabriel Omar Batistuta y el que pretendía “sí o sí” el entrenador Roberto Sensini.

En el medio, pasó de todo. Es que el jugador presionó con todas sus armas para volver a Colón y los dirigentes con Lerche a la cabeza se esforzaron al máximo para “re-comprar” una parte del pase del artillero. Así, finalmente, Godoy Cruz cedió un porcentaje de la ficha total de Rubén Ramírez.

Si bien “Tito” ya está entrenando con el plantel profesional del Club Atlético Colón, será presentado el viernes al mediodía, en la misma antesala del debut contra Lanús, el sábado a las 16 en el Cementerio de los Elefantes, y muchos se la juegan con verlo como socio de Gigliotti en el tándem de ataque.

Es que el jugador realizó toda la pretemporada de la mano del “Turco” Asad en Godoy Cruz y hasta jugó algunos amistosos con el “Tomba”, por lo tanto está totalmente preparado en la parte física y futbolística. Lo que Sensini buscará en este par de entrenamientos es, seguramente, el entendimiento en las jugadas de pelota quieta con el resto de sus —ahora— nuevos compañeros.

Tiro Federal, Racing, Banfield y Godoy Cruz fueron algunos de los clubes en los cuales Rubén Ramírez pasó con su sello goleador después de debutar en el profesionalismo con la camiseta de Colón.

Ahora, una vez más, vuelve a ponerse la sangre y luto, donde desde el vamos intentará formar una dupla exitosa de ataque al lado de Emanuel Gigliotti, un artillero que también llega a Colón con una proyección de efectividad más que interesante.

Desde el punto de vista institucional, el Club Atlético Colón comunicó ayer el final feliz de las negociaciones. Lo hizo el presidente Germán Lerche en su cuenta de Twitter y también la institución en su página web oficial con el título de “Vuelve a su casa” con la foto de “Tito” Ramírez.

El “Chino” Luna es de Lanús

Lanús —rival de Colón el sábado en el Cementerio de los Elefantes— cerró la incorporación del delantero Carlos Luna, goleador del último torneo Clausura, y acordó la renovación del atacante uruguayo Mario Regueiro, por lo que el entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene dos preocupaciones menos en ese sector.

Si bien Estudiantes de La Plata había realizado una oferta para hacerse de sus servicios, el “Chino” Luna, cuyo pase pertenecía a Liga Universitaria de Quito, recalará finalmente en el club del sur del Gran Buenos Aires, con el que, de no mediar inconvenientes, firmará un contrato por tres años.

Al mismo tiempo, Regueiro, quien era seguido por Racing Club, acordó la extensión de su vínculo con los granates hasta junio de 2014.

 

 

Goleador

Con 12 tantos, “Tito” Ramírez se consagró goleador en el 2004 del Apertura de la B Nacional con la camiseta de Tiro Federal de Rosario, club con el cual finalmente ascendió. Con esa misma cantidad, en el 2011 fue goleador de Primera División con la casaca de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

/// el dato

98

Goles

Son los que tiene Rubén Ramírez en el profesionalismo de AFA vistiendo las camisetas de Tiro Federal (18), Colón (32), Racing de Avellaneda (4), Banfield (16) y Godoy Cruz (28). En total, jugó 277 partidos y anotó estos 98 goles que le dan un promedio general en el fútbol argentino de 0,35 gol por juego.

Frente al espejo

Como si hubiera sido un anticipo, el abrazo de Esteban Oscar Fuertes y Rubén Darío Ramírez en el último Colón-Godoy Cruz en el Cementerio de los Elefantes. Ahora, el “Tito” de Margarita tiene la obligación de reemplazar al “Bichi” de Coronel Dorrego en una función muy clara: los goles de Colón.

Foto: Pablo Aguirre