Se sumará Emir Faccioli y hay gestiones por un media punta...

Lerche acelera el trámite para que juegue Ramírez

Tanto Tito como Gigliotti estarán en condiciones de debutar ante Lanús y Sensini armaría con ellos la dupla de ataque.

Lerche acelera el trámite para que juegue Ramírez

Lucas Mugni se merece la “10”. Es un número emblemático y hay que hacerle honor dándosela al que juega bien. Y éste es el caso.

Foto: M&G Fotografías

 

De la Redacción de El Litoral

El presidente de Colón se quedó en Buenos Aires para cumplimentar los trámites de habilitación de los refuerzos, para cerrar prácticamente la incorporación del defensor Emir Faccioli y para adelantar la gestión por un mediapunta cuyo nombre no había trascendido hasta el cierre de nuestra edición.

Se especula que tanto Gigliotti como Ramírez estarán en condiciones de jugar el sábado, en tanto que Hernán Bernardello deberá esperar. Al respecto, el propio jugador señaló en su presentación que debe esperar que la Fifa le envíe un tránsfer provisorio para que la AFA lo habilite, algo que podría ocurrir en el transcurso de la semana que viene, antes de que Colón se enfrente con San Martín de San Juan (el partido de la segunda fecha en la capital cuyana está previsto para el viernes 10, sin horario confirmado).

En cuanto a Emir Faccioli, es casi un hecho que en las próximas horas se anunciará su contratación. Es un defensor zurdo que este fin de semana cumplirá 23 años. Oriundo de Margarita, igual que Ramírez, inició su carrera en Lanús, pasó por el

Las camisetas

Lucas Mugni utilizará la camiseta número 10, mientras que la 20 es una de las que quedará vacante en Colón y la 18 será para Tito Ramírez.

Ayer, a través de la página oficial, se dio a conocer la numeración que tendrá el plantel profesional que afrontará desde el sábado el torneo Inicial de Primera División.

Este es el listado: 1- Pozo; 2- vacante; 3- Alcoba; 4- Barraza; 5- Prediger; 6- Raldes; 7- Curuchet; 8 - vacante; 9- Bastía; 10- Mugni; 11- Ricardo Gómez; 12- Bailo; 13- vacante; 14- Caire; 15- Graciani; 16- Moreno y Fabianesi; 17- Comachi; 18- Rubén Ramírez;

19- vacante; 20- vacante; 21- Fosgt; 22- Bernardello; 23- Urribarri; 24- Luque; 25- Pellegrino; 26- vacante; 27- Alario; 28- Castillo; 29- Jourdan; 30- vacante (aunque se dice que sería el número reservado para Cenci); 31- vacante; 32- Gigliotti; 33- vacante; 34- Marcos Fernández; 35- Mehring.

Cuota de agosto.

El club Colón informa que los socios entrarán gratis a la cancha con la cuota paga del mes de agosto. Por tal motivo y para evitar inconvenientes o demora por parte de los cobradores, se resolvió atención corrida en la sede administrativa de la entidad. La misma permanecerá abierta de 9 a 20.30, tanto hoy como mañana.

/// EL DATO

3

años

de contrato le hizo Colón a Tito Ramírez, al adquirir un porcentaje de su pase. Esto será explicado debidamente en la presentación del jugador, que se hará mañana en el hotel.

(Viene de página 6)

Frosinone de Italia, luego lo hizo por Godoy Cruz, Olimpo y retornó a la entidad granate.

En realidad, si bien Sensini nunca mencionó la posibilidad de incorporar un defensor, algunos consideraron que podía tratarse de una buena opción, sobre todo atendiendo a las características de este jugador. Colón cuenta con tres marcadores centrales (Alcoba, Pellegrino y Raldes), mientras que Barraza es la alternativa para Caire y Urribarri. Después, hay que ver con qué se cuenta abajo, apareciendo Castillo como probable pero para desempeñarse por el costado derecho.

Inclusive, en algún momento de la apertura de este mercado de pases se llegó a mencionar la variable de sumar a Massuero, el defensor de Gimnasia que fue fichado por San Lorenzo.

Emir Faccioli se convertirá, cuando se cierre por completo la operación, en el cuarto refuerzo que sumará Sensini al plantel, junto a Ramírez, Bernardello y Gigliotti. No se tiene en cuenta a Cenci en esta nómina, porque si bien el ex Argentino de San Carlos tendrá el número 30 en su camiseta, por ahora está previsto que juegue en Liga y en reserva.

¿Qué está faltando?, daría la impresión que alguien más como alternativa de ataque. Colón cuenta hoy con tres delanteros con características de “9” (Ramírez, Gigliotti y Alario), más jugadores con capacidad para ir por afuera, como Luque y Curuchet. A esta nómina se debe sumar Callejo y Comachi, sin mucho rodaje todavía en Primera. La idea, ante el alejamiento de Fuertes, Chevantón, Leandro González e Higuaín, es sumar otro delantero y por eso se pensó en un principio en Dayro Moreno. A propósito, la dirigencia está haciendo gestiones por un mediapunta, aunque se desconoce la identidad.

Para el sábado

Pensando en el partido de pasado mañana, Sensini se regocijó ayer con una buena práctica de fútbol de Tito Ramírez, quien entró en el segundo tiempo y marcó dos goles.

El conjunto sabalero para recibir la visita de Lanús tendría ya a todos sus titulares e iría con Pozo; Caire, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Bastía, Prediger y Mugni; Gigliotti y Ramírez. Ayer, el equipo que puso en la práctica desde el arranque fue con Alario en lugar de Ramírez, pero si los papeles del ex Godoy Cruz están en condiciones, es un hecho que irá como titular. Por su parte, la recuperación de Caire relegará a Barraza al banco de relevos.

El plantel se entrenó esta tarde, volverá a hacerlo mañana y luego quedará concentrado en el hotel de campo a la espera del cotejo ante los granates de Lanús.

El equipo del melli

Por el lado de Lanús, los titulares enfrentaron a los suplentes y fue empate 2 a 2. Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos marcaron los goles para los titulares, mientras que Matías Fritzler y Silvio Romero lo hicieron para los suplentes.

Los titulares arrancaron con el equipo que probablemente debute en el torneo Inicial el próximo sábado con la salvedad de Víctor Ayala que llegó un poco más tarde por trámites personales, jugando en su lugar Oscar Benítez.

De cara al debut ante Colón, el “11” sería el siguiente: Agustín Marchesín; Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Víctor Ayala, Mauricio Pereyra y Diego Valeri; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos.

Para los suplentes, jugaron Esteban Andrada; Gastón Díaz, Maximiliano Coronel, Emir Faccioli y Carlos Araujo; Juan Jaime, Matías Fritzler, Fernando Barrientos y Diego Gonzalez; Silvio Romero y Bruno Vides.

Por otra parte, en cuanto el mercado de pases, se entrenó Oswaldo Vizcarrondo, el nuevo refuerzo de Lanús. El marcador central venezolano de 28 años que mide 1,91 metros y viene del América de México. Ya cerró todo y se entrena a la par del resto, pero es muy difícil que esté el sábado.

LA FOTO /// Un buen recuerdo sabalero

A 64 años de ese gol

Lerche acelera el trámite para que juegue Ramírez

El primer clásico en el profesionalismo lo disputaron Colón y Unión el 1º de agosto de 1948 en el estadio del barrio Centenario. Unión estaba jugando en la Segunda división desde 1940, mientras que Colón lo hizo ocho años después. El partido terminó con el triunfo de Colón por 1 a 0, con gol de Salomón Elías. El propio Salomón, en la foto, sostiene su más preciado recuerdo que hoy hace emocionar no sólo a él sino a sus amigos de siempre y a todo Colón: la foto de aquel remate que le dio la victoria final a los sabaleros. A partir de ese día, empezó a escribirse la riquísima historia de nuestro clásico. Foto: Alejandro Villar

Lerche acelera el trámite para que juegue Ramírez

Emanuel Gigliotti hará su debut oficial pasado mañana ante Lanús. Hay expectativa por la respuesta del ex jugador de San Lorenzo, que haría dupla de ataque con Tito Ramírez.

Foto: M&G Fotografías