Una polémica que quedó abierta después de la traumática gira xeneize

Angelici le contestó a Schiavi

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

“Ayer (martes) y hoy (miércoles) nos dijeron horarios que no se cumplieron. Nos resulta extraño que no consigamos vuelos ni autorizaciones para despegar. Fuimos de buena fe a hacer pretemporada, Boca ha cobrado un buen dinero por estos amistosos. Te encontrás con estas situaciones que te ponen de mal humor”, sintetizó Angelici.

En cuanto a las duras consideraciones de Schiavi en su Twitter (por las que después se excusó), Angelici comentó: “El Flaco es un referente del plantel, es nuestro capitán. Ayuda más que ponga el hombro y resolverlo que quejándose por mensaje. Le mandé un mensaje a Schiavi que no actuó como líder positivo. Había que poner paños fríos y resolver esta situación. Puertas adentro estoy dispuesto a recibirlo y hablar con él. Hoy, la prioridad es Boca”.

“Vinimos a un hotel de cuarta, lleno de humedad, sábanas sucias, comida para ratas, comida muy mala y ahora nos dicen que no está pago el chárter. Creo que no nos merecemos esto”, había escrito Schiavi para luego borrarlo.

Riquelme y los refuerzos

En otro orden, en declaraciones para radio Mitre, el presidente de Boca adelantó sobre la desvinculación por lo menos temporaria de Juan Román Riquelme que “se cerraría como una licencia sin goce de sueldo”.

“Veo muy difícil traer un delantero -manifestó respecto de la renovación del equipo-. Con el plantel que tenemos, queremos que se le den minutos a los chicos. Boca tiene que mostrar sus jugadores para poder venderlos y sanear las finanzas del club”.

Angelici explicó que “Boca no es ajeno a la realidad, necesita vender para poder afrontar sus cuentas. Pudimos vender a (Pablo) Mouche a Turquía y a (Juan) Insaurralde a Rusia. En los medios se dicen muchas cosas, que yo llamé a (Guillermo) Burdisso cuando yo no hago esas cosas. Estamos trabajando para achicar el déficit y tener más recursos”.

Por otra parte, respondió a las críticas del ex presidente Jorge Ameal, quien fustigó la ausencia de Angelici en el momento más difícil planteado por la renuncia de Riquelme a continuar jugando en el club. “Yo me tomé vacaciones para estar con la familia -dijo-, ya las tenía programadas. Yo soy así, necesitaba estar con la familia, tengo tres chicos. Las vacaciones las tenía planeadas hace tiempo”.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió ayer haberle dicho al zaguero Rolando Schiavi que no fue un “líder positivo” cuando desparramó las más contundentes críticas a la estadía en Venezuela. El plantel llegaba recién hoy por la tarde a Buenos Aires.

Son situaciones que se nos presentan de forma cotidiana; concentración, entrenamientos. Y lo sacamos adelante con el cuerpo técnico. Desde nuestro lugar tenemos que proteger el estado de ánimo de los jugadores y sortear las dificultades para que el grupo se sienta bien a pesar de los problemas”.

Julio Falcioni

DT de Boca

Angelici le contestó a Schiavi

Gira caótica. Para cerrar la travesía, se sumó otra mala: la niebla no hizo posible que el vuelo llegue a Ezeiza y debieron ir a Córdoba. Una pretemporada con muchos problemas y gran fastidio en el plantel. Foto: Télam

Segundo refuerzo

El defensor Lisandro Magallán, segundo refuerzo de Boca Juniors proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, iba a ser presentado oficialmente hoy en Casa Amarilla. El zaguero de 18 años, integrante del Seleccionado argentino Sub 20, llega a cambio de 1.400.000 dólares por el 80% del pase.

/// EL DATO

Durmieron en Carlos Paz

Los planteles de Boca Juniors y All Boys llegaron anoche a Villa Carlos Paz y esta tarde emprendían el regreso a Buenos Aires para ponerle fin a su caótico viaje desde Venezuela, en donde participaron de un torneo cuadrangular.

El vuelo que trasladaba a ambos planteles desde el país sudamericano no pudo aterrizar esta madrugada en Ezeiza por la niebla y tuvo que desviarse a Córdoba. Y como en la capital cordobesa no consiguieron alojamiento, se instalaron cerca de las cinco en Villa Carlos Paz.

El regreso de Boca y All Boys debió realizarse el lunes por la noche, en un vuelo chárter, pero esto fue imposible ya que los organizadores no tenían el dinero para efectivizarlo. Ayer, luego de idas y venidas, pudieron emprender el regreso a la Argentina pero no lograron aterrizar en Buenos Aires.