Elecciones en San Lorenzo

Tinelli acompaña a Lammens

El conductor y empresario de televisión se sumó a los directivos de la Comisión Directiva provisoria del Ciclón, que trabajarán hasta el 1º de septiembre, cuando se realizarán los comicios.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Finalmente, se supo que Marcelo Tinelli integra la comisión directiva provisoria de San Lorenzo, con Matías Lammens como presidente, que guiará al club hasta que el próximo 1º de septiembre se realicen las elecciones para designar al sucesor del titular renunciante Carlos Abdo.

Según decidió anoche la Asamblea Extraordinaria de Socios con 39 votos sobre 49 posibles, la CD compuesta por Tinelli en condición de vocal y con Lammens de presidente, encabezará al Ciclón hasta los nuevos comicios, luego de que el club quedara acéfalo tras aceptarse la renuncia de los directivos anteriores.

Precisamente, en primer turno, la asamblea desarrollada en la nave de la Platea Norte del estadio Pedro Bidegain, aceptó de forma unánime la renuncia de 11 miembros de la Comisión Directiva, incluyendo la del presidente del club Carlos Abdo.

Justamente, de los dirigentes salientes estaban presentes Marcelo Moretti, Fabián Schwan, Claudio de Simone, Sergio Constantino y Gustavo Díaz, por lo que con la declaración de la acefalía se tuvo que fijar una fecha para futuras elecciones.

Así, en la moción de llamado a elecciones, hubo dos propuestas: una el 1º de septiembre y otra el 15 del mismo mes. La primera opción fue la que ganó con 30 votos, mientras que la segunda obtuvo 16 y hubo 3 abstenciones.

En consecuencia, el primer día de septiembre habrá elecciones anticipadas en San Lorenzo, y la lista que se perfila como favorita es la que encabeza el ahora presidente interino Lammens, quien fue impulsado por Tinelli.

El 10 de agosto habrá que presentar las listas para las elecciones anticipadas, el 16 habrá que exhibir las nóminas y hasta el 21 habrá tiempo de realizar alguna impugnación.

Por otra parte, la comisión directiva provisoria, además de Tinelli y Lammens, quedó conformada por: vicepresidente 1ro.: Roberto Alvarez; vicepresidente 2do.: Hernán Etman; secretario: Marcelo Vázquez; prosecretario: Carlos Sánchez; tesorero: Víctor Trigo; protesorero: Ricardo Saponare; intendente: Alejandro Maccio; subintendente: Claudio Colombo.

Vocales: Martín Brienza, Daniel Stasevich, Uriel Barrios, Christian Mera, Miguel Mastrosimone, Gustavo Salamone, Jorge Albajari, Ernesto Lozza, Luis Bertero y Matías Castro.

Se entrenó Gentiletti

El defensor Santiago Gentiletti, última incorporación de San Lorenzo, se entrenó por primera vez con el plantel que conduce Ricardo Caruso Lombardi, que se prepara para el debut en el torneo Inicial ante San Martín de San Juan, el domingo a las 17.10 en el estadio del Ciclón.

El zaguero, de 27 años, proveniente de Brest de Francia, completó esta mañana el primero de los dos turnos de entrenamiento realizado en Pilar, tal como viene sucediendo desde el lunes y que se extenderá hasta mañana inclusive. Gentiletti, ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors, realizó un trabajo físico especial para ponerse a punto junto al juvenil Angel Correa, según informó el departamento de prensa.

En tanto, el DT Caruso Lombardi diagramó un ensayo de fútbol formal donde probó el equipo para la presentación en el Inicial ante el conjunto sanjuanino. Si bien las prácticas del equipo azulgrana vienen siendo a puertas cerradas desde que comenzó la pretemporada, trascendió que los once fueron Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y José Palomino; Julio Buffarini, Juan Mercier, Luis Aguiar y Leandro Romagnoli; Franco Jara y Denis Stracqualursi.

Tinelli acompaña a Lammens

No es una broma. Tinelli alternará sus funciones de empresario y conductor televisivo con el trabajo en la CD de San Lorenzo. Foto: Gentileza Prensa Ideas del Sur

Martín Rolle ya es del Ciclón

San Lorenzo cerró ayer la incorporación de Martín Rolle, mediocampista proveniente de Olimpo de Bahía Blanca, que se convertirá en el decimotercer refuerzo para el próximo torneo Inicial 2012.

El Ciclón, que le ganó la pulseada a Racing Club, acordó con el conjunto bahiense la compra del 50 por ciento del pase del rosarino, de 27 años, más la cesión del delantero Fabián Bordagaray, según confiaron a Télam fuentes de la negociación.

La firma de dicho acuerdo sería mañana ya que Rolle se encuentra en Bahía Blanca donde realizó gran parte de la pretemporada con el plantel dirigido por Walter Perazzo, que descendió esta temporada a la B Nacional.

De esta manera, el volante ofensivo que en Olimpo disputó 71 encuentros y convirtió 13 goles se suma a las llegadas de Julio Furch, Matías Díaz, Juan Mercier, Luciano Cariaga, Matías Ibáñez, Augusto Alvarez, Gonzalo Prósperi, Franco Jara, Luis Aguiar, Abel Masuero, Santiago Gentilleti y Denis Stracqualursi.

Sin embargo, el Cuervo no se retirará del mercado ya que en los próximos días se definirá el regreso de Gonzalo Rodríguez desde Villarreal de España.