En el All England

El tenis alimenta la ilusión argentina

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam/DyN

“Arrancamos muy bien el doble mixto... Gracias a todos por alentarnos y a mi compañero Juan Martín Del Potro. Vamos por más... Vamos Argentina !!!”, afirmó en su cuenta de Twitter la tenista Gisela Dulko, tras la victoria conseguida ayer en la apertura de la especialidad en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Una buena manera de comenzar a describir lo que la bella tigrense sintió en su debut en la competición, que después de tanto tiempo retornó al programa olímpico, jugando en pareja con el tandilense y tras vencer a los rusos Elena Vesnina/Mijail Youznhy, por 6-3 y 7-5.

Éxito que les permitió meterse en cuartos de final y asegurarse -al mínimo- un diploma olímpico. No fue poca cosa, ya que se trató de la primera oportunidad en la que jugaron juntos; es más, sin ningún entrenamiento previo.

En otros cotejos de doble mixto cumplidos ayer, los bielorrusos Victoria Azarenka/Max Mirnyi vencieron a los alemanes Angelique Kerber/Philipp Petzschner, por 6-2 y 6-2; los estadounidenses Lisa Raymond/Mike Bryan a los italianos Sara Errani/Andreas Seppi, por 7-5 y 6-3 y los australianos Samantha Stosur/Lleyton Hewitt a los polacos Agnieszka Radwanska/Marcin Matkowski, por 6-3 y 6-4.

En individuales

En lo que respecta al single caballeros, las satisfacciones prosiguieron este mediodía, ya que en cuartos de final, Juan Martín Del Potro venció al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6, clasificándose para las semifinales, lo que acrecienta notoriamente la posibilidad de alcanzar alguna medalla.

Justamente, en la penúltima instancia de la competición, el tandilense se medirá con el ganador del encuentro que esta tarde protagonizaban el actual número uno del mundo y reciente campeón de Wimbledon: el suizo Roger Federer ante el estadounidense John Isner.

Ayer, en cuartos de final, el serbio Novak Djokovic venció al australiano Lleyton Hewitt, por 4-6, 7-5 y 6-1; el escocés Andy Murray al chipriota Marcos Baghdatis, por 4-6, 6-1 y 6-4; el suizo Roger Federer al uzbeko Denis Istomin, por 7-5 y 6-3.

Por su parte, Isner había hecho lo propio con el serbio Janko Tipsarevic, por 7-5 y 7-6; el francés Jo Wilfried Tsonga al español Feliciano López, por 7-6 y 6-4; el español Nicolás Almagro al belga Steve Darcis, por 7-5 y 6-3 y el japonés Kei Nishikori al español David Ferrer, por 6-0, 3-6 y 6-4.

En damas

La actual número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, se impuso este mediodía a la alemana Angelique Kerber, por 6-4 y 7-5, clasificándose para las semifinales del certamen de single femenino de Londres 2012.

Azarenka, ganadora este año en el Abierto de Australia, Sydney, Doha e Indian Wells, que elevaron a doce sus premios, tardó una hora 46 minutos en batir a la germana y ahora deberá medirse con la estadounidense Serena Williams, que hoy superó a la danesa Caroline Woznkiacki por 6-0 y 6-3, en apenas 77 minutos de juego.

La bielorrusa, que necesita la medalla de oro para mantener su primer puesto en el Ranking WTA, salió airosa de la resistencia de su rival, verdugo en tercera ronda de Venus Williams, que mantuvo el tipo hasta el final antes de su despedida.

Por su parte, Serena busca su primer oro olímpico individual, para sumar a los dos títulos conquistados en dobles con su hermana Venus, en Sydney 2000 y Beijing 2008.

Tras acceder a cuartos de final en el dobles mixto con Dulko, Del Potro superó este mediodía al japonés Nishikori y clasificó para las semifinales del single masculino.

El tenis alimenta la ilusión argentina

Buen comienzo. Dulko y Del Potro se saludan, tras conseguir uno de los puntos en la victoria de ayer. Foto: EFE