Un deporte que honra a la Argentina

El remo consiguió el décimo diploma de su historial

Redacción de El Litoral

Télam

Los argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso lograron hoy el décimo diploma olímpico en la historia del remo nacional con el cuarto puesto alcanzado en la prueba de doble scull masculino en Londres 2012.

El primer reconocimiento, en ocho sin timonel de París 1924, lo consiguió un seleccionado compuesto por Julio Alles, Alberto Anderson, Francisco Borgonovo, Tomás Cerrutti, Federico Lecot, Miguel Madero, David Nölting, Justo Pellejero, Carlos Serantes Saavedra, Rodolfo Serra, Hugo Tedín Uriburu y Armando Trabucco.

Luego se sumaron Pascual Giorgio con el sexto lugar en el single scull de Berlín 1936 y el siguiente lo aportó Tranquilo Capozzo -oro en Helsinki 1952- cuando fue cuarto en la misma prueba de Londres 1948.

Posteriormente lo hicieron Alberto Demiddi (cuarto en Tokio 1964, single scull); Ricardo Ibarra (sexto en Montreal 1976 y quinto en Los Angeles 1984; Sergio Fernández (sexto en Barcelona 1992, single scull); Santiago Fernández (cuarto en Atenas 2004) y Juan Parker Newbery y Ramón Porcel de Peralta (quintos en Londres 1948 en dos sin timonel).

El remo aportó su única medalla olímpica de oro en Helsinski 1952 con el binomio integrado por Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero.

Además, Alberto Demiddi, en single scull, obtuvo la de plata en Munich 1972 y una de bronce en México 1968; mientras que Horacio Podestá y Julio Curatella ganaron medalla de bronce en Berlín 1936 con la prueba dos sin timonel.

El remo consiguió el décimo diploma de su historial

Un clásico

Estados Unidos obtuvo hoy la medalla de oro en la prueba ocho con timonel de remo femenino en Londres 2012, repitiendo así su logro de Beijing 2008. Detrás de las campeonas mundiales y grandes favoritas, se situaron las canadienses con la presea plateada y las holandesas, con bronceada. Foto: EFE