En hockey masculino

Argentina pagó caro los errores

Cayó ante Pakistán y mañana se medirá con el poderoso Australia.

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam

El Seleccionado Argentino de Hockey masculino sumó ayer una nueva derrota en Londres 2012, al caer ante Pakistán por 2 a 0, en un partido de la segunda fecha del grupo A que se jugó en el Riverbank Arena.

Los goles del vencedor, máximo campeón mundial con cuatro títulos, los señalaron Muhammad Imran, a los 30 minutos del primer tiempo y Sohail Abbas, a los 8 del segundo, ambos mediante córneres cortos.

Tras la caída del lunes pasado ante Gran Bretaña por 4 a 1, Argentina no pudo sacar ventaja de los buenos momentos que denotó su juego, ante un adversario muy calificado desde el aspecto técnico.

El equipo que dirige Pablo Lombi, noveno en el ranking mundial y séptimo en el último certamen ecuménico, jugará contra Australia (mañana, a las 4.30), España (el 5 de agosto, a las 17.15) y Sudáfrica (el 7 de agosto, a las 9.45).

El encuentro cumplido en el Riverbank Arena, fue arbitrado por el sudafricano John Wright y el polaco Marcin Grochal.

Argentina alistó a: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Manuel Brunet y Juan Martín López; Matías Vila (capitán), Lucas Rey y Lucas Cammareri; Lucas Rossi, Facundo Callioni y Lucas Vila. Ingresaron: Matías Paredes, Santiago Montelli, Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli e Ignacio Bergner.

En cuanto a los demás resultados registrados en la víspera y las respectivas posiciones, son las que se detallan a continuación.

Zona A: Australia venció a España por 5 a 0; mientras que Sudáfrica y Gran Bretaña igualaron en 2 tantos. De este modo, Australia lidera con 6 puntos; Gran Bretaña y Pakistán suman 4; España y Sudáfrica 1; mientras que Argentina cierra sin unidades.

Zona B: Holanda le ganó a Bélgica por 3 a 1; Nueva Zelanda a India por 3 a 1 y Alemania a Corea del Sur por 1 a 0. De esta manera, Alemania y Holanda comandan con 6 puntos; Nueva Zelanda y Corea suman 4; mientras que India y Bélgica cierran sin unidades.

La próxima fecha tendrá lugar mañana, de acuerdo con el siguiente detalle: Australia con Argentina, Gran Bretaña con Pakistán, Sudáfrica con España, Holanda con Nueva Zelanda, Alemania con India y Bélgica con Corea del Sur.

Argentina pagó caro los errores

Rodrigo Vila maniobra ante la múltiple defensa pakistaní. Foto: EFE

Pablo Lombi

Coach del Seleccionado Argentino de Hockey

“Tuvimos el control de la pelota, creamos muchas chances de gol y les regalamos los dos goles. El partido lo perdimos nosotros. Este partido era para ganarlo, por eso estoy muy golpeado al irnos con las manos vacías”.

En alusión a la caída ante Pakistán.

d.jpg