En fútbol, están los clasificados para cuartos de final

Brasil, el gran candidato al oro

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam

Brasil frente a Honduras y Gran Bretaña ante Corea del Sur serán los cruces más atractivos de los cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Además, Japón enfrentará a Egipto y México hará lo propio contra Senegal.

Sin dudas que con este panorama, y principalmente teniendo en cuenta las sorpresivas y muy tempranas eliminaciones de dos selecciones poderosas como España y Uruguay, toda la atención se centra en el equipo brasileño de Neymar, principal candidato a quedarse por primera vez en su historia con la medalla de oro en fútbol.

Así, Brasil, ganador del grupo C con 9 puntos, se medirá el sábado a las 13 (hora argentina) con Honduras, segundo del D con 5 unidades, en el St. James Park de Newcastle. Por su parte, Gran Bretaña, vencedor del A con 7 puntos, jugará desde las 15.30 contra Corea del Sur, escolta del B con 5 unidades, en el Millennium Stadium de Cardiff.

En tanto, Japón, dueño del D con 7 puntos, se enfrentará a partir de las 8 a Egipto, segundo del C, en el Old Trafford de Manchester; mientras que México, ganador del B con 7 puntos, se medirá a las 10.30 con Senegal, escolta del A, en el Wembley Stadium, Inglaterra.

Los resultados registrados ayer, en la fecha final de la fase inicial, fueron los siguientes: Grupo A: Gran Bretaña 1 (Daniel Sturridge) - Uruguay 0 y Senegal 1 (Moussa Konate) - Emiratos Árabes Unidos 1 (Ismaeil Matar Al Jneibi). Grupo B: México 1 (Oribe Peralta) - Suiza 0 y Corea del Sur 0 - Gabón 0. Grupo C: Brasil 3 (Danilo, Leandro Damiao y Sandro) - Nueva Zelanda 0 y Egipto 3 (Mohamed Salah Ghaly, Marwan Mohsen y Mohamed Aboutrika) - Bielorrusia 1 (Andrei Voronkov). Grupo D: Japón 0 - Honduras 0 y España 0 - Marruecos 0.

De esta manera, quedaron eliminados en esta primera fase Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Gabón, Nueva Zelanda, Bielorrusia, España y Marruecos.

Brasil, el gran candidato al oro

Implacable. Leandro Damiao convierte uno de los tantos ante Nueva Zelanda. Brasil ganó sus tres partidos en la primera fase y se encamina de manera convincente a su primer oro en fútbol.

Foto: EFE