El domingo en Las Flores

Un programa con buenos compromisos

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El hipódromo local tendrá este domingo una nueva fecha hípica con un programa que arrancará media hora después del mediodía, lamentablemente los tres clásicos llamados no pudieron ser llenados, pero asimismo se correrán otros compromisos atractivos. Por el lado de la recta, la sexta prueba en 500 metros reunió diez buenos caballos ganadores de 1 ó 2 carreras que seguramente brindarán un muy buen espectáculo, ya que en la nómina de participantes aparecen ligeros de grandes cualidades.

En doce cuadras competirán caballos ganadores de 3, 4 y 5 carreras siendo la competencia con más chapa de la tarde; los locales Chuma Tom y Antognoni se plantan como los de mejores antecedentes, el primero ganó muy bien hace dos meses en un lote parecido, mientras que el tordillo llega con dos victorias en San Isidro y su preparador José Armando “Chómpiras” Ferreyra le ha dedicado horas extra para ponerlo a punto y no fallar en este cotejo.

De Oro Verde viene San Finder con valiosos antecedentes, como haber ganado el San Miguel en La Paz el año pasado y Príncipe Dance un caballo que no viene rindiendo en sus últimas, pero que goza de un enorme concepto, muy bien ganado en base a triunfos. Por su parte desde Rosario llegarán Frontinus y Vision West, dos caballos que además de presente también han acumulado medallas como para estar definiendo en este cotejo.

Oficial para el cierre

La última prueba de la jornada será de carácter oficial con un importante premio para el ganador y en un lote de doce ejemplares aparece El Escorpiano, caballo que el mes pasado fue escolta en una prueba similar quedando en la puerta del éxito; Lord Royal y la yunta de Pedro González, integrada por La Gran Wilma y Gran Eduardo pueden ser otros rivales a tener en cuenta; mientras que Bahawalkpur aportará lo suyo al igual que Danzante Rauch entrenado por Carlos Franco.

La continuidad será con la disputa de la cuarta reunión desde la nueva administración. Varias carreras para caballos ganadores constituirán lo más atractivo de la tarde.

Un programa con buenos compromisos

Madame Borda espera repetir el festejo en la sexta carrera. Foto: Archivo El Litoral