Otro logro de un grupo ejemplar

CRAI rubricó un ciclo excepcional

CRAI rubricó un ciclo excepcional

Plantel M19 de CRAI. Conformado por rugbiers nacidos en 1993 y 1994, permitió la conformación de dos equipos. El A, consagrado campeón y el B, que marcha en la quinta ubicación, con chances de culminar cuarto. Foto: Guillermo Di Salvatore

César Miño

[email protected]

Más allá que aún restan dos fechas para su culminación, el certamen de Menores de 19 años del Dos Orillas 2012 ya tiene campeón: se trata de CRAI A, equipo que ha refrendado sus notables antecedentes en materia de divisiones inferiores, alcanzando una vez más en la consagración en la condición de invicto.

Como si esto fuese poco, vale consignar que respetando lo actuado en las temporadas precedentes, la nutrida conformación del plantel, permitió -una vez más- la presentación de un segundo equipo. Se trata de CRAI B, que hasta el momento marcha en una meritoria quinta posición en la competición, que puede mutar en lo que resta a un cuarto puesto final.

Volviendo a CRAI A, vale consignar que los números de su campaña son por demás elocuentes: con la victoria del fin de semana pasado ante el Club Atlético Estudiantes de Paraná por 31 a 0, ganó los 17 partidos que disputó hasta el momento.

Además, lo hizo con 829 tantos a favor y 105 en contra, lo que obviamente proyecta una diferencia positiva de 724 tantos, lo que hace un promedio de 42 tantos por partido. Estos guarismos reflejan una superioridad tan notoria como hasta inusual sobre todos los adversarios de la división.

Lógicamente, la obtención del título clasificó a CRAI A para ser el representante de la región en el afamado Torneo Nacional de Clubes Campeones Carlos Veco Villegas, organizado anualmente por Tucumán Rugby Club en el mes de noviembre.

El plantel tiene como head coach a Federico Haeffeli, quien cuenta con la colaboración de los coaches: Jorge Qüesta, Ignacio Vigetti, Carlos Nallim, Jorge Reinoso y Diego Lauría.

El preparador físico es Maximiliano Olmedo; el manager, Juan Carlos Ninín; mientras que los médicos son Alejandro Marozzi, José María Chichizola y Conrado Leal.

Un dato que no es menor, de cara al futuro, es que 27 de los integrantes del grupo, permanecerán en la categoría en la temporada 2013, lo que obviamente fortalecerá la base de la futura conformación de esta división. Por su parte, son 23 los rugbiers que el año venidero se sumarán al plantel superior de la institución.

Signados por el éxito

Los actuales integrantes del plantel M19 de CRAI vienen precedidos de las siguientes conquistas.

En 2009: campeón del Apertura, campeón de la Copa de Oro del Encuentro Profesor Roberto Moreno del Club del Colegio La Salle Jobson; campeón de la Copara de Oro del Encuentro Nacional Eduardo Uranga del Club Atlético Estudiantes de Paraná; campeón del Nacional MDQ de Mar del Plata.

En 2010: campeón del Apertura Dos Orillas; campeón del Clausura Dos Orillas; campeón del Nacional de Clubes Dr. Jaime Slullitel; campeón del Torneo Nacional organizado por Santa Fe Rugby Club; campeón del MDQ de Mar del Plata; premio Hornero de Plata de Diario El Litoral, correspondiente al mejor equipo de divisiones inferiores de la Unión Santafesina de Rugby.

En 2011: campeones del Dos Orillas y del certamen Nacional M17 organizado por CRAI.

Los protagonistas

Estos rugbiers conformaron los dos planteles de Menores de 19 años de la institución.

CRAI A: Santiago Amsler, Facundo Beltramino, José Manuel Canuto, Anton Carlen, Federico Frank, Mariano Fauda, Álvaro García, Federico Giancarelli, Bruno Gentina, Franco Gozzarelli, Santiago Jelicic, Santiago Lanteri, Pedro Marozzi, Lucio Maglianesi, Juan Luis Ninín, Justo Ordano, Mariano Olcese, Francisco Panario, Agustín Porral, Joaquín Schierano, Salvador Stoddart y Guido Turina.

CRAI B: Joaquín Allaio, Juan Pablo Alvarado, Iván Arriola, Aaron Avallone, Mariano Baker, Ignacio Barreda, Facundo Berdat, Damián Bidone, Augusto Blanche, Franco Bortondello, Federico Bustaber, Bautista Chichizola, Juan Ignacio Collins, Gastón Fedele, Santiago Ferronato, Nicolás Galoppo, Rodrigo Esteban Garibay, Juan Giombi, Guillermo Kaufmann, Conrado Leal, Emiliano Lescano, Francisco Napole, Ignacio Ordano, Franco Pacheco, Justo Ponce, Tomás Quirelli, Facundo Racca y Pedro Rapela.

En su despedida de las divisiones inferiores, el equipo A se consagró campeón del certamen oficial de Menores de 19 años. En los años precedentes de juveniles, había obtenido los títulos de todas las categorías en las cuales participó.

Lo que pasó

Los encuentros del Dos Orillas de Menores de 19 años cumplidos el fin de semana pasado, correspondientes a la decimoséptima fecha, proyectaron los siguientes resultados.

CRAI A venció a Estudiantes de Paraná por 31 a 0; CRAI B a Tilcara por 18 a 13; Santa Fe Rugby Club a Universitario por 39 a 10; Paraná Rowing Club a Cha Roga Club por 27 a 10 y CRAR a La Salle por 33 a 19.

De este modo, las posiciones son lideradas por CRAI A, con 99 puntos; Santa Fe Rugby Club suma 86; Estudiantes de Paraná 79; Universitario 57; CRAI B y Tilcara 50; CRAR 42; Paraná Rowing Club 39; La Salle 38; mientras que Cha Roga Club cierra con 26 unidades.

El sábado venidero se cumplirá la decimoctava jornada: a las 11.30, CRAI B recibirá a CAE (José Ruiz) y Cha Roga a Universitario (Federico Burckwardt); a las 12.30, Santa Fe RC a CRAI A (Javier Villalba); a las 15.30, CRAR a Rowing (Fabián Prats).

2

giras internacionales

concretó el calificado plantel de juveniles de CRAI. A Sudáfrica, en 2009, cuando eran Menores de 15 años y a Nueva Zelanda, en 2011, cuando eran Menores de 18.