Comenzó el Oficial

Argentino, en cerrado final

Derrotó a Banco Provincial, con Maximiliano D’Amelio como goleador del partido, con 30 puntos.

Argentino, en cerrado final

Sebastián Capoccetti, de Argentino, intenta eludir la marca de José Álvarez, de Banco Provincial. Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Argentino de San Carlos tuvo un buen comienzo en el torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, al derrotar a Banco Provincial por 67 a 58, por la primera fecha de la Zona Campeonato.

Los sancarlinos aprovecharon la efectividad en la pintura de Maximiliano D’Amelio (30) y Osvaldo Thiessoz (21) para desequilibrar y quedarse con la victoria. Por su parte, los bancarios tuvieron un goleo más repartido, pero fallaron en la definición en el tramo final.

El encuentro

Desde el comienzo hubo equilibrio en las acciones y en el tanteador, con un Banco que era efectivo en la pintura a través de Cosolito y el perímetro con Álvarez. En tanto, Argentino sumaba con Thiessoz y D’Amelio en la zona pintada y las conversiones de tres puntos de Capocceti.

Los diez primeros minutos quedaron en poder de los visitantes por 20 a 17.

La paridad continuó a lo largo del segundo cuarto pero hubo merma en la efectividad por parte de ambos equipos. Se luchó y mucho bajo los cristales. Spicchiali fue la alternativa de gol en los bancarios mientras que Millán aportó gol en los visitantes. El quinteto sancarlino se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 33 a 31.

Los dirigidos por Sergio Christe tuvieron un mejor inicio del parcial y obtuvieron una renta de 7 puntos de diferencia (44-37) pero un par de conversiones de tres puntos a cargo de Vergara pusieron nuevamente en partido a los bancarios. El parcial quedó en poder de Argentino por 52 a 49.

Los equipos estuvieron errático en el inicio del último peldaño y prueba de ello es que tardaron 4 minutos en convertir. Fue D’Amelio quien convirtió los dos primeros puntos en el parcial.

La paridad se sostuvo hasta los 6 minutos 30 segundos, en que volvieron a parecer D’Amelio y Thiessoz para desequilibrar la defensa bancaria y poco a poco, Argentino pudo dispararse en el marcador y quedarse con la primera victoria en el certamen.

Para hoy

Interesantes encuentros están previstos para hoy que completarán la primera fecha de la Zona Campeonato. En el gimnasio Juan de Garay, el bicampeón, Gimnasia y Esgrima, recibirá desde las 22 a Unión; mientras que en el Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors A hará lo propio con Sanjustino, desde las 21.30.

También jugarán, desde las 21.30, Colón con República del Oeste y Alma Juniors de Esperanza con Colón de San Justo. Cabe mencionar que los esperancinos tienen previsto que el equipo que participará en el Torneo Federal lo haga en el oficial para adquirir rodaje.

Por otra parte, se iniciará la Zona Ascenso con esta programación: Kimberley con Regatas (en República del Oeste), Santa Rosa con Unión Santo Tomé, Almagro de Esperanza con El Quillá y Círculo Israelita Macabi con Regatas, libre: Rivadavia Juniors B.

Entrena 9 de Julio

El plantel de 9 de Julio de Río Tercero, que volverá a participar de la Liga Nacional de Básquetbol, comenzó sus entrenamientos -aún sin los extranjeros contratados- bajo la conducción de Sebastián González, quien sigue a cargo del elenco “patriota”.

El plantel de mayores está compuesto por Gastón Torre, Diego Gerbaudo, Enzo Ruiz, Martín Melo, Josemir Ayarza, Jaz Cowan, Mariano García, Ed Nelson y Diego Brezzo.

El técnico González, ex Atenas de Córdoba, anticipó que “el objetivo, para la temporada que viene, es lograr la mejor campaña en la historia de la Liga Nacional para 9 de Julio. Y no conformarnos nunca. Tenemos con qué; estamos metidos y concentrados”.

Respecto de los extranjeros Jaz Cowan, Josemir Ayarza y Ed Nelson, González dijo que se sumarán a partir del 10 de agosto.

“El equipo tiene una línea de trabajo con los nacionales y a los extranjeros tendremos que sumarlos de a poco. La idea es que seamos un grupo en el que se destaquen la convivencia y el compromiso”, concluyó el entrenador.

Vaughn en Orlando

Orlando Magic se decidió y nombró como entrenador al novato Jacque Vaughn, de 37 años, quien en el pasado fuera jugador de la franquicia y estaba como asistente de Gregg Popovich en San Antonio Spurs. La llegada de Vaughn fue producto del despido de Stan Van Gundy de la dirección técnica hace dos meses atrás.

Por cierto la contratación de Vaughn no ha sido del agrado de varios, entre ellos de Shaquille O’Neal, uno de los principales jugadores que Orlando ha tenido en su historia. “No es muy entendible la decisión pero le deseo a Vaughn toda la suerte del mundo”, comentó quien dio sus primeros pasos en Orlando.

Orlando en la actualidad está pasando por una situación incierta. De aquella vez que pudo clasificarse a disputar las finales ante Los Angeles Lakers en 2008/09 evidentemente que los problemas se fueron incrementando día a día, gran parte de éstos giran alrededor del pivote Dwight Howard, y a presente el equipo posee todo el perfil para encarar una reestructuración más que para volver a ser protagonista.

/// SÍNTESIS

Banco Provincial 58

Argentino SC 67

Cancha: gimnasio Julián Ortiz de Zárate.

Parciales: Banco 17-Argentino 20, 31-33 y 49-52.

Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.

Banco: Cosolito 14, Ezcurra 2, Clariá 0, Alvarez 18, Perlo 2 (fi), Spicchiali 12, Vergara 10, Rosso 0, Eberhardt 0.

DT: Juan Ponce.

Argentino: Capoccetti 7, D’Amelio 30, Favre 0, Thiessoz 21, Brusa 0 (fi), Millán 9, Oronao 0, Luna 0, Reutemann 0.

DT: Sergio Christe.