AMERICANA EN EL AIRE

Suman a Aristu

Foto: El Litoral

El Preseleccionado santafesino U19 que comenzará a entrenar el próximo lunes de cara al Argentino de la categoría que se jugará en Mar del Plata, sumó a su lista al alero rosarino Matías Aristu (foto), quien viene de jugar en el último Mundial de categoría U17 y está vistiendo la camiseta de Libertad de Sunchales. El director técnico Gabriel Tomassetti tuvo algunas bajas en la convocatoria, pero cuenta con un plantel importante para seleccionar a los doce que jugarán el Argentino.

En La Rioja

Facundo de La Rioja definió quién será el entrenador para la temporada 2012/13. La elección recayó en Bernardo Murphy, quien llegará de dirigir TNA en Huracán de Trelew y cuenta con antecedentes en Obras Sanitarias y Gimnasia y Esgrima La Plata. En los hechos Murphy reemplazará a Martín Pighín. Murphy como jugador pasó por todas las divisiones de Obras Sanitarias hasta llegar a la Primera División. Además también actuó en Club Ciudad de Buenos Aires y en Náutico Buchardo. En los últimos años de su carrera ejerció de monitor en Mini y Premini y eso lo llevó a estar dedicado a las Divisiones Inferiores. Como entrenador fue asistente en Lanús y Obras. A éste último lo dirigió un par de temporadas en LNB. Además posee registros como entrenador principal en Gelp (TNA) y en Huracán de Trelew (TNA). En el medio de ambos ciclos Murphy dirigió en México. En 2003 fue nombrado scouter de los Philadelphia 76’ers para Latinoamérica. Asimismo condujo a selecciones juveniles de la Federación de Capital Federal.

En Río Gallegos

Mario Sepúlveda (34, 1.90) acordó su incorporación con Hispano Americano de Río Gallegos. Su último antecedente lo tuvo en el TNA con Ciudad de Bragado y se transformó en la sexta ficha mayor confirmada para 2012/13 (Fernando Gutman, Bruno Gelsi, Gastón Morales, Pablo González y Claudio Aguilar). La ficha U21 semanas atrás le había sido asignada al ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Valentín Burgos.

AMERICANA EN EL AIRE