Desde el anuncio de ayer

Los pilotos también dijeron lo suyo

Los máximos protagonistas (los pilotos) que se hicieron presentes para este importante anuncio también dijeron lo suyo.

Uno de ellos fue Gabriel Ponce de León, ganador de las “100 Millas de TC 2000” que se corrió en el autódromo del Atlético en la temporada 2005: “Esa competencia está grabada en mi memoria como una de las mejores y de mayor tensión en mi carrera deportiva. Fuimos todo el tiempo a fondo, con muchísima atención y tensión, porque así lo exigía el momento. Ahora defiendo los colores de Honda y queremos junto al equipo batir todos los récords que están en juego, además de conseguir un buen resultado en la carrera. En Oberá hicimos una gran carrera y espero que en Rafaela suceda lo mismo”.

Agustín Canapino, quien debutó hace 7 temporadas en este escenario en la Copa Mégane, ahora corre con el equipo oficial Chevrolet con el modelo Cruze de STC 2000, expresó: “Recuerdo que ví la carrera del 2005 por TV y sentí lo mismo que cada uno de los pilotos que la corrieron. Nunca me despegué de la pantalla y ahora que voy a poder correrla me dará una experiencia más en este tipo de trazados donde nunca competí. Junto al Chevrolet YPF trabajaremos para conseguir el mejor resultado”.

El santafesino (de Las Parejas) Facundo Ardusso opinó acerca de lo que ya se palpita con gran expectativa: “Cuando vinimos a hacer la prueba de kilómetro pudimos girar un par de vueltas al óvalo con el Peugeot 408 y sentí lo que es andar a fondo. Si bien no desarrollamos en ese momento todo el potencial, junto al Peugeot Cobra Team buscaremos ser protagonistas en la carrera y en los desafíos. Quiero felicitar al Súper TC2 000 por la iniciativa con Unicef ya que es una causa muy noble”.

Por último José María López, vencedor de las dos últimas presentaciones de Súper TC 2000 (con el Focus del PSG 16), estimó: “En lo personal me gustan los desafíos pero nosotros queremos pelear el campeonato. Con el PSG16 ganamos las dos últimas carreras e intentaremos ser protagonistas acá también. No tuvimos la oportunidad de ensayar en Rafaela, pero conozco la capacidad de los ingenieros del equipo que resolverán la problemática de poner a punto el Focus para este escenario”.

Una vez finalizada la conferencia, los pilotos visitantes atendieron a los simpatizantes y allegados al automovilismo, quienes se sacaron fotografías con los Show Cars de Chevrolet, Toyota y con el Peugeot RZC, que es el Auto de Seguridad en las competencias.