Santa Fe | Martes 21 de octubre de 2014 | 05:44 hs
NubladoT: 21° ST: 20° H: 88% - Clima extendido

Escenarios & Sociedad
Edición del Jueves 02 de agosto de 2012

Escenarios & Sociedad / Soluciones locales para problemas globales

Difusión para investigación y desarrollo

Soluciones locales para problemas globales

La publicación online “El Otro Mate” hace foco en las innovaciones tecnológicas y sus aplicaciones a la vida cotidiana, y lleva las creaciones argentinas para que sean de conocimiento público y puedan ser utilizadas por todos aquellos que las necesiten.

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Un grupo de periodistas conscientes de la capacidad creativa de los argentinos y convencidos de que las buenas noticias pueden ser titulares, se reunieron para hacer “El Otro Mate”, una publicación en Internet sobre innovaciones argentinas. Haciendo foco en las innovaciones tecnológicas y sus aplicaciones a la vida cotidiana, “El Otro Mate” lleva las creaciones argentinas para que sean de conocimiento público y puedan ser utilizadas por todos aquellos que las necesiten, incluyendo los medios de comunicación.

“Son noticias positivas, reales que les son útiles a la gente, tan merecedoras de una tapa de diario como cualquier otra, o más, y como periodistas creemos que nuestra obligación es informar sobre ellas. Por eso, lo que hacemos es unir necesidades, la de los que innovan (descubren, inventan, desarrollan, etc.) y las de la gente, que pueden encontrar una solución a un problema que los aqueja. Soluciones locales para problemas globales”.

Así lo expresan desde el equipo periodístico, coordinado por Alejandro Mellincovsky y lo integran también Uriel Salamon e Ingrid Sufotinsky. El doctor Diego Halac es asesor en temas de salud, el doctor Ezequiel Sztainberg es asesor científico y el desarrollador de startups Diego Dayan es asesor tecnológico.

Apertura

La idea es que todos los inventos, desarrollos y descubrimientos concretados en Argentina y por argentinos, logrados en universidades (públicas y privadas), en laboratorios, en software, educación e innovaciones tecnologías que faciliten el desempeño en la vida cotidiana, están presentes en este espacio. También está toda la información para innovadores como becas, subsidios, fondos y premios, todo disponible en un solo lugar.

“‘El Otro Mate’ es una publicación viva que emergió de la necesidad de los inventores argentinos”, sostienen sus hacedores. “Con ‘El Otro Mate’, los desarrollos de los creadores argentinos están a disposición de todos, y así brindar soluciones locales para problemas mundiales. El segundo de inspiración, y los años de transpiración que acompañan cada invento, se ven reflejados en las coberturas” de este espacio.

“Los desarrollos en la medicina, en tecnología, en el medio ambiente, en la ciencia, la agricultura y las aplicaciones para la vida cotidiana no son patrimonio de un público determinado, son de interés de todo el público, ya que su avance impacta positivamente en la calidad de vida, día a día, en cada uno de nosotros”.

Soluciones locales para problemas globales

El equipo de investigadoras del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFyBO), que descubrió que intensidades moderadas de ruido generan alteraciones en la memoria. Fotos: Gentileza producción

1.jpg

Alejandro Mellincovsky, coordinador periodístico de “El Otro Mate”.



Otras noticias de esta sección
Tres novedades en las carteleras
Cambio de pantalla “A Roma con amor”, que se retira de Cinemark, podrá verse desde esta semana en Cine América.
Hoy se estrena en todo el país “¡Atraco!”, filme hispano-argentino con Guillermo Francella, Nicolás Cabré y Daniel Fanego. También llega “Donde habita el Diablo”, escrita por Rodrigo Cortés, y “Pollo con ciruelas” de Marjane Satrapi, en funciones de Cine Club.   Hoy se estrena en Cinemark (y todo el país) “¡Atraco!”, una coproducción entre España y la Argentina dirigida por Eduard Cortés, que acaba de ser elegida para la sección oficial, fuera de concurso, del próximo Festival de San Sebastián, y que tiene como figuras centrales a los argentinos Guillermo Francella, Nicolás Cabré y Daniel Fanego, y a la española Amaia Salamanca.
mañana, en Paraná
La nota
En el marco de su gira 2012, Chino Mansutti hará escala en Paraná para presentar “Lleva”, su primera placa discográfica como solista, en El Ángel Azul. Junto a Los Refutadores del Pensamiento, el destacado-...
Mañana
Juan Terrenal aterriza en Santa Fe
La banda cordobesa de extensa trayectoria se presentará en Tribus Bar & Arte, con Enterluz y Buenas Birras como invitados, y entrada gratuita.
RUEDA DE LA AMISTAD
En un almuerzo con la presencia del representante del gobernador del Distrito 4835, Rogelio Marinaro, y otras autoridades, la Rueda de la Amistad de Rotary Club Santa Fe Gobernador Freyre informó sobre las actividades cumplidas durante el-...
VIOLINES
La Municipalidad convoca a músicos de entre 18 y 30 años a participar de la audición que busca cubrir dos nuevas plazas de violín en la Camerata Juvenil Municipal Ciudad de Santa Fe. Esta presentación será pública-...
LA FOTO /// SANTAFESINOS EN BUENOS AIRES
Músicos en celebración helvética
Los santafesinos Gerardo Heldner y Augusto Jullier (ex director de la Zillertal Orchester) participaron de la recepción que el embajador suizo en Argentina realizó en agasajo a las instituciones helvéticas del país. Fue-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Jueves 02 de agosto de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER