Difusión para investigación y desarrollo

Soluciones locales para problemas globales

La publicación online “El Otro Mate” hace foco en las innovaciones tecnológicas y sus aplicaciones a la vida cotidiana, y lleva las creaciones argentinas para que sean de conocimiento público y puedan ser utilizadas por todos aquellos que las necesiten.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un grupo de periodistas conscientes de la capacidad creativa de los argentinos y convencidos de que las buenas noticias pueden ser titulares, se reunieron para hacer “El Otro Mate”, una publicación en Internet sobre innovaciones argentinas. Haciendo foco en las innovaciones tecnológicas y sus aplicaciones a la vida cotidiana, “El Otro Mate” lleva las creaciones argentinas para que sean de conocimiento público y puedan ser utilizadas por todos aquellos que las necesiten, incluyendo los medios de comunicación.

“Son noticias positivas, reales que les son útiles a la gente, tan merecedoras de una tapa de diario como cualquier otra, o más, y como periodistas creemos que nuestra obligación es informar sobre ellas. Por eso, lo que hacemos es unir necesidades, la de los que innovan (descubren, inventan, desarrollan, etc.) y las de la gente, que pueden encontrar una solución a un problema que los aqueja. Soluciones locales para problemas globales”.

Así lo expresan desde el equipo periodístico, coordinado por Alejandro Mellincovsky y lo integran también Uriel Salamon e Ingrid Sufotinsky. El doctor Diego Halac es asesor en temas de salud, el doctor Ezequiel Sztainberg es asesor científico y el desarrollador de startups Diego Dayan es asesor tecnológico.

Apertura

La idea es que todos los inventos, desarrollos y descubrimientos concretados en Argentina y por argentinos, logrados en universidades (públicas y privadas), en laboratorios, en software, educación e innovaciones tecnologías que faciliten el desempeño en la vida cotidiana, están presentes en este espacio. También está toda la información para innovadores como becas, subsidios, fondos y premios, todo disponible en un solo lugar.

“‘El Otro Mate’ es una publicación viva que emergió de la necesidad de los inventores argentinos”, sostienen sus hacedores. “Con ‘El Otro Mate’, los desarrollos de los creadores argentinos están a disposición de todos, y así brindar soluciones locales para problemas mundiales. El segundo de inspiración, y los años de transpiración que acompañan cada invento, se ven reflejados en las coberturas” de este espacio.

“Los desarrollos en la medicina, en tecnología, en el medio ambiente, en la ciencia, la agricultura y las aplicaciones para la vida cotidiana no son patrimonio de un público determinado, son de interés de todo el público, ya que su avance impacta positivamente en la calidad de vida, día a día, en cada uno de nosotros”.

Soluciones locales para problemas globales

El equipo de investigadoras del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFyBO), que descubrió que intensidades moderadas de ruido generan alteraciones en la memoria. Fotos: Gentileza producción

1.jpg

Alejandro Mellincovsky, coordinador periodístico de “El Otro Mate”.