FOTOGRAFÍAS EN RAFAELA

Marcos López y “Vuelos de cabotaje”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes, a las 20, en el Museo de Bellas Artes Dr. Urbano Poggi quedará inaugurada la muestra “Vuelos de Cabotaje” de Marcos López, previamente, a las 18, el curador de la muestra Lic. Fernando Farina brindará una charla sobre “Arte Argentino Contemporáneo, poéticas y criterios para abordarlo”. En ella, se realizará un análisis general sobre las problemáticas del arte argentino de los últimos veinte años a partir de la definición de los términos de arte, argentino y contemporáneo, y se proyectará una serie de imágenes de diferentes producciones de artistas de todo el país, con reflexiones críticas y análisis sobre posibles formas para acceder e interpretarlo.

La muestra está atravesada por la propia historia del artista. Según el propio curador, “hay muchas imágenes, algunas provienen de hace mucho tiempo, tanto de su Santa Fe natal como de su infancia en Gálvez (...). Y pronto una nueva imagen: la de los ‘90, cuando comenzó a retratar los tiempos menemistas, ya a todo color. Una serie caricaturesca que se ganó el nombre de pop latino, un pop con la marca latinoamericana.

FESTIVAL DE LA LUZ

Ese mismo día, el Museo de la Fotografía del Foto Cine Club de Rafaela, inaugurará en el marco de los XVII Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2012, la exposición de fotografías “La victoria de todos” de Arthur Conning, Oliver Hartley, Lincoyán Parada, Teodoro Schmidt y Samuel Shats.

Las muestras permanecerán abiertas hasta el domingo 16 de septiembre y pueden ser visitadas de martes a viernes de 8 a 12 y de 15.30 a 19 y domingos de 16.30 a 19 en el Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Urbano Poggi, y en el Museo de la Fotografía del Foto Cine Club de Rafaela ubicados en Sarmiento 530, con entrada libre y gratuita.

En el Museo Urbano Poggi quedará inaugurada una muestra de Marcos López, mientras que en el Museo de la Fotografía también de Rafaela se podrá conocer “La victoria de todos”.

La nota

“El cumpleaños de la directora”, de la muestra que se inaugura mañana. Foto: MARCO LÓPEZ