Assa buscaba hoy el origen del problema

Lleva 20 días la rotura de un tanque de agua en El Pozo

Lleva 20 días la rotura de un tanque de agua en El Pozo

Inconvenientes. Entre otros problemas, la pérdida del tanque ocasiona anegamientos en un predio lindante muy próximo a un domicilio particular.

Foto: Flavio Raina

Los vecinos más afectados residen en las manzanas 18, 19 y 20. A ellos, todos los días les interrumpen el servicio entre las 18 y la 0 hora del día siguiente. Assa busca dónde se encuentra la fuga para repararla.

 

Mónica Ritacca

[email protected]

Gladys Meschini mira el reloj a cada rato. Y no es para menos: los quehaceres de la casa son muchos y tiene hasta las 6 de la tarde para bañarse, lavar la ropa, los platos, juntar agua en la cacerola donde va a hervir los fideos que pretende cenar a la noche y también en un balde para arrojar en el inodoro. “A esa hora me cortan el agua”, justificó la mujer.

Hace 20 días, la vida de los vecinos que viven en las 20 manzanas de barrio El Pozo -no así en las torres- se modificó. Un conducto del tanque de agua que los abastece se rompió y algunas manzanas sufren una interrupción del servicio entre las 18 y las 23.59 y otras problemas de presión. Las manzanas más afectadas son las 18, 19 y 20, las más próximas al tanque.

“No sabemos qué pasó porque hasta el momento el tanque no fue reparado. Sí, es real que se hicieron decenas de reclamos en Aguas Santafesinas y que los problemas se incrementan cada día que pasa”, refirió a El Litoral la presidenta de la vecinal, Estela Santa Cruz.

De forma detallada, señaló que la fuga de agua es “tan grande” que inundó un terreno lindante a una vivienda, “que se está viendo afectada con filtraciones”, y parte de la calle, donde “ya se observan daños en el asfalto”. “Para nosotros, es un problema muy serio, que nadie soluciona y eso es lo peor”, dijo Santa Cruz.

Además, contó que frente al problema, varios vecinos optaron por tirar bolsas de residuos por encima del agua, lo que complicó la situación porque “ahora hay un olor terrible”. “Tendrían que haber colocado bolsas de arena, pero bueno. Pensaron que si eran de residuos el efecto iba a ser el mismo”, agregó.

No es la primera vez

Los vecinos que conversaron con El Litoral dijeron que no es la primera vez que el tanque ubicado sobre la calle Alejandro Greca se rompe. A principio de año, también ocurrió una situación similar, con la diferencia de que el agua iba directamente a la calle. “Es lógico que empiece a presentar problemas. Lleva la misma cantidad de años que tiene el barrio, o sea 25”, consideró Gladys Meschini.

Cabe señalar que esta mañana, tres personas enviadas por Aguas Santafesinas buscaban la causa del problema. En diálogo con El Litoral, una de ellas señaló que “primero debemos detectar la pérdida para que luego la reparen, y en esa tarea estamos: haciendo excavaciones en todo el perímetro del tanque para encontrar el caño roto”.

Sobre esto, la presidenta de la vecinal dijo que de los 20 días que lleva el problema en el barrio esas personas iban hoy por sexta vez; por lo que no creía que el problema encontrara una solución hoy. “Suponiendo que detecten dónde está la fuga, los trabajos de reparación no se van a hacer ahora; por ende la fuga seguirá presente”.


/// UBICACIÓN

el pozo.pdf