EDITORIAL

La economía refleja problemas internos

El 3 de agosto de 2012 es un día particularmente esperado desde hace tiempo por el gobierno argentino. Tanto es así, que el casi desconocido ministro de Economía, Hernán Lorenzino, le acaba de dedicar una columna publicada por la agencia oficial de noticias Télam.

Mesa de café

Un “Vatayón” en la calle

Marcial se queja de la ola de frío. Dice que el único problema que tiene con Londres y con Gran Bretaña es el frío. -Los admiro, pero no son perfectos, el frío y la niebla así lo prueban. José le está por contestar con alguna bravuconada nacionalista, pero en ese momento llega Abel. Se lo ve inquieto, molesto, fastidiado por algo que no conocemos, pero que no puede disimular.

al margen de la crónica

Bajo el hechizo de la luna azul

Muchos hemos leído esta frase en poemas, es el título de una hermosa balada norteamericana, e incluso forma parte de un dicho popular: “pasó una vez en una luna azul”, pero este mes de agosto será un hecho astronómico tan concreto como extraordinario.

Toronto, capital mundial del inmigrante

Canadá, el segundo país del mundo en superficie detrás de Rusia, es, a su vez, tres veces y media más grande que la Argentina. Allí viven apenas 33 millones de personas, con este agregado: el 80 por ciento habita en una franja situada a no más de 250 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos. La razón es muy simple, es la única zona donde el clima no llega a ser polar. En el país de los hielos, las coníferas y los cereales existen dos idiomas: inglés y francés. Los argentinos, para ingresar, necesitamos un visado, pero el trámite es rápido y sencillo.

México rescata la huella de Borges

La exposición “Borges en México: crónica visual y literaria”, presentada en la capital mexicana, abre un ciclo en honor al escritor argentino que pretende rescatar, a través de fotografías, testimonios y publicaciones, la huella que dejó en el país.