Para eliminar el tope

El camionero junta firmas contra Ganancias

El titular de la CGT, Hugo Moyano, juntará firmas para promover una iniciativa popular que obligue al Congreso a eliminar el tope a las asignaciones familiares. Al mismo tiempo, ratificó la convocatoria a una movilización al Parlamento en apoyo a un proyecto de ley para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

En declaraciones radicales, volvió a criticar a la presidenta Cristina Fernández, por presentarse como justicialista “cuando le conviene” y definió al vicepresidente Amado Boudou, como parte de un grupo “de imbéciles”, que lo critican desde el gobierno por su “perfil político” opositor.

Descartó la posibilidad de postularse el próximo año como candidato a diputado nacional ya que afirmó, tiene “un perfil más ejecutivo que para estas cosas”, y replicó las críticas de Boudou a las que calificó como “estupideces de alguien que no existe, que ya no tiene gravitación”, en el gobierno nacional.

Moyano advirtió que ante la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, en la agenda de una central (sindical) “siempre está la posibilidad de convocar a un paro”, y admitió que “nosotros no podemos decir que vamos a romper relaciones, porque no existen las relaciones”.