Esta mañana

Cuantioso golpe en Sauce Viejo

Cuantioso golpe en Sauce Viejo

Al cierre de la presente edición, la policía realizaba allanamientos en distintos sectores de la jurisdicción.

Foto:El Litoral/archivo

La víctima es un comerciante de productos lácteos. Fue asaltado junto a su familia. Los delincuentes se llevaron un botín cercano a los 100 mil pesos.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Tres sujetos fuertemente armados asestaron hoy un golpe contra un comerciante de Sauce Viejo al que despojaron de una fuerte suma de dinero.

Todo comenzó cerca de las 8 cuando Hernán Esteban Godio, de 36 años, salió de su casa para atender a un supuesto “cliente” que había llamado a la puerta.

Pero apenas puso un pie en la vereda fue abordado por tres individuos, los que cubrían sus rostros con pañuelos sirios y gorros.

Los tres malvivientes portaban armas de grueso calibre y en cuestión de segundos lograron reducir a la víctima, a quien obligaron a ingresar a su domicilio, en Roque Saénz Peña al 9500, esto es, en el corazón del casco céntrico de dicho distrito.

Claro en que medio de ese revuelo el nombrado (que se dedica a la comercialización de productos lácteos) recibió algunos golpes en su cabeza de manos de un rufián que lo atacó con la culata de un arma de fuego, lo que le significó heridas cortantes en el cuero cabelludo.

Tampoco hubo tiempo a reacción alguna para la esposa del nombrado como para un menor que se vieron sorprendidos por los delincuentes ya dentro de la casa.

En todo momento los cacos demostraron un gran conocimiento del terreno. Prueba de ello es que apenas ingresaron a la vivienda (tras cortar un tejido perimetral) redujeron a toda la familia y, bajo fuertes amenazas, comenzaron a reclamar puntualmente por “el dinero”.

Al cabo de algunos minutos los cacos pudieron dar con una caja fuerte desde donde sustrajeron un suma cercana a los cien mil pesos.

Logrado su objetivo los individuos se dieron a la fuga, no sin antes dejar maniatados con ropas a los integrantes de la familia.

Un rato después, cuando pudieron librarse de las ataduras, el hecho fue puesto en conocimiento de la Policía que arribó en gran número al lugar junto al juez de instrucción de la 5a. Nominación, Darío Sánchez y otros funcionarios.

Al cierre de esta edición distintos grupos de investigadores practicaban una serie de allanamientos en la zona, en busca de los autores del hecho.

El sumario de este delicado asunto quedó radicado en la comisaría de distrito 19, ampliando luego las actuaciones a la sección Seguridad Personal.

Remisero

Ya en las últimas horas de la víspera Sauce Viejo venía siendo “sacudida” por hechos delictivos.

Ayer a la tarde Matías Saucedo (29), chofer de un remís de la empresa Del Valle tomó como pasajero a un sujeto en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, el que pidió ser llevado hasta la zona próxima al aeropuerto de Sauce Viejo.

Pero en momentos que circulaban por Ruta 11 y calle 6, el “pasajero” sacó a relucir un arma de fuego con la que encañonó al trabajador.

En dicha circunstancia el remisero fue despojado del dinero que llevaba consigo, elementos personales toda vez que el malviviente también se llevó el equipo de comunicación del automóvil, un Fiat Palio.