Robo en el centro

“En lugar de mi auto había otro estacionado”

De la Redacción de El Litoral

Cintia Monzonis denunció el robo de su auto, ocurrido la semana pasada en pleno centro de la ciudad. El hecho se produjo el viernes a la noche en calle San Jerónimo, casi Suipacha, y la denuncia quedó radicada apenas comenzada la madrugada del sábado, en la comisaría 1a.

“En lugar de mi auto había otro estacionado”, dijo Cintia, que quiso hacer público un hecho que la tiene como víctima y sobre el cual a días de ocurrido no obtuvo respuestas.

Según contó a El Litoral, “el viernes a las 20.50, mi hermano lo dejó estacionado en San Jerónimo y Suipacha”, y se bajó para participar de una reunión de la iglesia en Casa Sandima. El vehículo reclamado es un Peugeot 504, modelo ‘98 full, chapa patente AMK-366, de color gris-azul metalizado. “Estaba impecable”, recordó Cintia, que aseguró que se encontraba “en buen estado”. Aunque tenía medidas de seguridad, no contaba con alarma, que pensaban colocarle con su hermano el mes próximo.

Esfuerzo en vano

Cintia tiene 31 años y trabaja como secretaria. Asegura que pertenece a una familia de trabajo del barrio Centenario y que habían hecho un gran esfuerzo para instalarle un sistema de audio nuevo y hacer la rectificación de motor. El coche lo compró en septiembre de 2010 y desde entonces tiene mucho dinero invertido en mejoras.

La víctima supone que le forzaron la puerta, ya que “no había rastros de vidrios rotos” en el lugar donde lo habían dejado. Suponiendo que el coche había quedado en infracción “fuimos hasta el corralón municipal, donde tampoco estaba”.

El auto estaba asegurado y por lo tanto hicieron la denuncia el lunes; y este martes realizaron los trámites ante la División Sustracción de Automotores de la Unidad Regional Uno.

Por los documentos

Por contrapartida, la policía detuvo esta semana a un hombre que intentó robar una moto, pero perdió documentación que lo identificaba.

Con oficio cedido por la jueza de Instrucción Cuarta, Susana Luna, funcionarios policiales de la subcomisaría 14a. allanaron un domicilio ubicado en Einstein y Presbítero Martínez, de Recreo. En ese lugar, arrestaron a un hombre de 40 años de edad, quien horas antes, junto a otra persona, habría intentado sustraer una motocicleta marca Corven 110 c.c. de color negro.