Este mediodía

Con la mente en otro lado

El Seleccionado de Handball cayó ante Suecia, con una actuación demasiado irregular. El lunes buscará la clasificación ante Túnez

a.jpg

Los “Gladiadores” tuvieron una estrepitosa caída ante Suecia. Foto: Agencia Télam

Redacción de El litoral

[email protected]

En el marco de la penúltima fecha de la instancia clasificatoria, el Seleccionado Argentino de Handball cayó este mediodía ante su par de Suecia por 29 a 13, por lo que las chances remotas de acceder a cuartos de final se definirán el lunes venidero, en el cotejo ante Túnez.

Justamente, el accionar de hoy del representativo conducido por Eduardo Gallardo, pareció reflejar esa sensación de “estar en otro partido”, ante un adversario que de manera inexorable se fue adueñando del desarrollo y el marcador.

Hubo falencias notorias: especialmente en defensa, lo que permitió que los suecos se lucieran en ofensiva, moviéndose con comodidad sobre la línea de seis metros y comenzar a establecer diferencias que terminaron siendo inobjetables, mucho antes del tramo final del partido.

De este modo, los europeos se tomaron revancha de la recordada victoria argentina en el Mundial que ellos mismos organizaron el año pasado.

En síntesis, fueron demasiados los argumentos adversos para un equipo sudamericano, que a diez minutos para la conclusión, pareció ya más centrado en el duelo del lunes venidero con los africanos, que en acotar la diferencia ante sus verdugos de esta mañana.

Síntesis

El encuentro se disputó en el Cooper Box de Londres, con el arbitraje de los españoles Raluy y Sabroso, ante unos 7.000 espectadores.

Suecia alistó a: Sjostrand; Ekberg (9), Kim Andersson (1), Doder (1), Ekdahl du Rietz (4), Kallman (2), Nilsson (3) (fi), Mattias Andersson, Gustafsson, Jernemyr, Larholm (5), Karlsson, Jakobsson y Petersen (4).

Argentina a: Schulz; Kogovsek, Querín, Carou (2), Portela, Sebastián Simonet (2), Diego Simonet (2) (fi), Fernando Garcís, Federico Fernández (2), Pizarro (1), Vieyra, Riccobelli (1), Migueles (2) y Vázquez (1)


ilusión albiceleste

El marplatense Walter Pérez se ubicó decimoséptimo entre los 18 participantes en la primera de las seis etapas que componen la prueba Omnium. En el Velódromo del Parque Olímpico, Pérez (medalla de oro junto a Juan Curuchet en Beijing 2008, en Madison), finalizó la Vuelta Lanzada de 250 metros en 14 segundos 036 milésimas y quedó lejos del británico Ed Clancy, el más veloz con 12s 556/1000. Esta tarde, debía proseguir su participación con la carrera puntuable y la posterior eliminatoria; mientras que mañana concluirá la competición con persecución individual, el scratch y la carrera del kilómetro.

 

/// lo importante

Dos récords en ciclismo

El ciclismo de pista volvió a cosechar dos récords mundiales, en las disciplinas por tiempos que se disputaron en el cierre de la jornada de ayer en Londres 2012.

El equipo masculino de persecución de Gran Bretaña, que ayer había bajado la plusmarca en la ronda de clasificación, volvió a romper los relojes en la final por el oro ante Australia al emplear un registro de 3 minutos 51 segundos 659 milésimas para los 4.000 metros.

En la jornada inaugural de la pista, los locales Peter Kennaugh, Geraint Thomas, Edward Clancy y Steven Burke, habían registrado 3 minutos 52 segundos 499 milésimas para batir el tiempo de 3.53.295 que también poseían desde el 4 de abril de 2012 en Melbourne (Australia).

Además, en la clasificación de la prueba femenina de persecución por equipos, el conjunto británico bajó su propia plusmarca que ostentaba desde el Campeonato Mundial desarrollado en abril pasado, en Melbourne.

En su serie de 3.000 metros, las locales Dani King, Laura Trott y Joanna Rowsell, grandes favoritas a ganar mañana el oro, emplearon un tiempo de 3 minutos 15 segundos 669 milésimas, con lo cual superaron su registro de 3.15.720 de cuatro meses atrás.