Mañana, a las 20.30, en San Juan

Se viene la gran final de la Copa Argentina

Uno de los que vivirá en forma especial este choque decisivo entre Boca y Racing será el delantero de la “Academia” Valentín Viola, quien ya está vendido a Portugal y viajará luego del encuentro.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero de Racing Club Valentín Viola, quien mañana disputará ante Boca Juniors, en la final de la Copa Argentina, su último partido antes de viajar a Portugal para sumarse a Sporting de Lisboa, admitió ayer que sueña con ganar para irse “contento en el avión”.

“Será mi último partido y el más importante de mi carrera. Sueño con ganar para irme contento en el avión”, le contó Viola a Télam que jugará desde el inicio en San Juan y al otro día ya partirá rumbo a Lisboa para incorporarse a su nuevo equipo. “Me toca jugar una final demasiado rápido y me siento un privilegiado porque el club no juega esta instancia hace mucho tiempo”, señaló el punta de 20 años, quien reemplazará a Gabriel Hauche con respecto al equipo que empató (1-1) con Atlético de Rafaela por la primera fecha del torneo Inicial.

Con menos de 50 partidos en primera división, una de las últimas apariciones de la cantera de la “Academia”, fue transferido por una suma cercana a los cinco millones de dólares pero antes de irse pidió expresamente disputar la final de la primera edición de la Copa Argentina. “Fue una decisión difícil porque dejo muchas cosas de lado, no sólo en lo futbolístico sino también en lo personal. Igualmente, es un gran salto para mi carrera y lo estoy disfrutando”, explicó el nacido en la localidad bonaerense de Moreno.

Metido de lleno en este partido decisivo que están preparando desde el 2 de julio -fue el primer equipo que comenzó la pretemporada-, Viola adelantó cómo será el duelo ante el equipo de Julio César Falcioni. “Será un partido cerrado y no importa quién de los dos llegue mejor. En las finales gana el que golpea mejor porque son pocas las situaciones que se crean. Por eso, el que lo haga primero será el ganador”, manifestó.

Por otra parte, en el entrenamiento realizado ayer en el estadio se confirmó el ingreso del mencionado Viola por Hauche y que Iván Pillud será el reemplazante de Esteban Saveljich, quien tiene una tendinitis en la rodilla izquierda y no será de la partida. El resto de los futbolistas que serán titulares realizaron trabajos de fuerza en el gimnasio, mientras que los suplentes junto con un combinado de juveniles hicieron un ensayo de fútbol durante 40 minutos.

En consecuencia, el equipo formará con Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; Sand y Viola.

Se viene la gran final de la Copa Argentina

El sueño del pibe. Valentín Viola tiene 20 años y fue transferido a Europa pero puso como condición que lo dejen jugar la final de la Copa Argentina. El joven delantero quiere dar la vuelta olímpica con el club de sus amores. Foto: Archivo El Litoral

Falcioni pone a los mismos

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, dispuso para enfrentar a Racing por la final de la Copa Argentina el mismo equipo que perdió el sábado último ante Quilmes por la primera fecha del torneo Inicial. De esta manera, la formación será con Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri.

El volante de Boca Juniors Diego Rivero no viajará a San Juan ya que estuvo ausente por un problema familiar ayer en Casa Amarilla, en donde el entrenador diagramó una práctica de fútbol y utilizó el equipo que presentará en la final ante un conjunto suplentes de nueve jugadores. El otro que no participó del entrenamiento fue el delantero Nicolás Blandi, quien por un golpe en el tobillo derecho fue a realizarse una placa pero igual estará presente en San Juan.

Aparte del equipo titular viajarán a la provincia cuyana el arquero Sebastián D‘Angelo, los defensores Cristian Cellay y Juan Sánchez Miño, los volantes Cristian Erbes, Guillermo Fernández y Cristian Alvarez, y los delanteros Ricardo Noir y Orlando Gaona Lugo.

Por otra parte, ayer estuvo presente el defensor Guillermo Burdisso, quien se realizó la revisión médica, y si se resuelven algunos temas administrativos en las próximas horas estará firmando su contrato. El defensor que salió campeón con Arsenal se incorporaría mañana o el jueves a los entrenamientos y Boca comprará el 50 por ciento de su pase en una cifra cercana al 1.700.000 dólares.