Santa Fe | Jueves 23 de mayo de 2013 | 15:25 hs
NubladoT: 15°   H: 71% - Clima extendido

Deportes
Edición del Miércoles 08 de agosto de 2012

Deportes / River sacó un as de la manga

Contrató al goleador del último torneo: Carlos Luna

River sacó un as de la manga

El club “millonario” adquirió el 50 por ciento del pase del ex delantero de Tigre en el pasado Clausura, que pertenecía a la Liga Deportiva de Ecuador. Además, llegó una oferta de 12 millones de dólares por el juvenil Lucas Ocampos.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Carlos Luna, máximo goleador del último torneo Clausura, se convirtió anoche en el sexto refuerzo de River Plate, que adquirió el 50 por ciento del pase a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El ex delantero de Tigre en el certamen anterior, se presentó ayer por la tarde en el estadio Monumental y tras superar un chequeo médico de rutina firmó su contrato con el club “millonario”, según confirmó una alta fuente de la institución de Núñez.

De todas maneras, lo que no trascendió es el monto que River le pagó al equipo ecuatoriano por la mitad de su pase, ni tampoco la extensión del vínculo entre el “Chino” y el elenco riverplatense.

Antes del inicio del torneo Inicial Eva Perón, el delantero tenía todo acordado para sumarse a Lanús pero al realizarse la revisión médica surgió un problema físico que frustró su llegada. Empero, luego apareció San Lorenzo como destino probable de Luna hasta que River se interesó, acordó de palabra con el jugador y la dirigencia del club ecuatoriano, y a continuación resolvió su llegada como refuerzo.

De esta manera, el goleador se suma a Gabriel Mercado, Marcelo Barovero, Ariel Rojas, Jonathan Bottinelli y Juan Carlos Lescano, quienes se incorporaron como refuerzos antes del inicio del torneo.

Oferta por Ocampos

River recibió ayer una oferta de 12 millones de dólares de un equipo francés, cuyo nombre no trascendió aún, por el pase del juvenil mediocampista Lucas Ocampos. El ofrecimiento, con membrete de un club francés, llegó ayer al primer piso de las oficinas del estadio Monumental donde se revela la intención de contratar al mediocampista de 18 años.

River posee el 50 por ciento del pase de Ocampos, quien se inició futbolísticamente en Quilmes, y el resto pertenece a un grupo empresario.

La dirigencia de River deberá definir a la brevedad si transfiere al futbolista que debutó en el club de Núñez el 16 de agosto de 2011 ante Chacarita Juniors, por la primera fecha del torneo Nacional B.

Además, significa la primera oferta oficial que recibe River por uno de los futbolistas del plantel actual, a pesar de los rumores de venta por el mediocampista Ezequiel Cirigliano y los hermanos Ramiro y Rogelio Funes Mori.

Quiere jugar

El defensor de River Plate Jonathan Bottinelli, uno de los refuerzos, trabajó ayer intensamente en la parte física para ponerse a punto y estar a disposición del DT Matías Almeyda para el duelo ante Estudiantes de La Plata el próximo sábado, por la segunda fecha del torneo Inicial.

El ex zaguero de San Lorenzo, que es una alternativa para ingresar en la defensa, realizó en el entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza, intensos trabajos aeróbicos junto a Ariel Rojas con el preparador físico.

Si bien el entrenador no trabajó la parte táctica ya que lo iba a hacer a partir de hoy, a puertas cerradas, probaría una defensa con el debut de Bottinelli en lugar de Leandro González Pirez y el regreso de Ramiro Funes Mori tras la suspensión como lateral izquierdo reemplazando a Luciano Vella. Ambos compartieron el sector izquierdo de la defensa en el ensayo de fútbol que ayer tuvieron los suplentes en el estadio Monumental ante un combinado de juveniles.

En tanto, el “Pelado” también podrá contar, aunque sea como alternativa en el banco de suplentes, con el uruguayo Carlos Sánchez, quien ya está recuperado de la fractura en la clavícula y también hizo fútbol. Asimismo, el resto del plantel, incluso los que fueron titulares ante el “Pirata”, también realizaron tareas físicas, salvo Gustavo Bou, quien tiene una molestia y se entrenó diferenciado.

River sacó un as de la manga

A puro grito. Carlos Luna metió 12 goles en el pasado torneo Clausura jugando para Tigre y fue, por lejos, el máximo artillero del certamen. Intentará repetir el rendimiento en River. Foto: Archivo El Litoral



Otras noticias de esta sección
Esperando el amistoso internacional
Del Brigadier López a Newlands
Anoche, la UAR confirmó que el plantel que jugará en Santa Fe, será el mismo que concretará el histórico debut en el Rugby Championship ante Sudáfrica.
Está abierta la negociación por un punta
Kudelka quiere a Franzoia pero Olimpo pide mucho
Al jugador le queda un año de contrato en Bahía pero hay una promesa para ponerlo en Primera: ¿se metió San Lorenzo en el medio?
El rival mendocino
El director técnico de Godoy Cruz, Omar Asad, esperará la recuperación del lateral izquierdo Emanuel Insúa, para perfilar el equipo que visitará el domingo desde las 17.10 a Unión, en el marco de la segunda fecha del-...
Única práctica “fuerte” antes de
Hoy define Sensini si Alcoba entra al equipo
Carlos Martín Luque se volvió de la Sub 20 en Ezeiza. Fue desafectado y en principio tiene un desgarro, por lo que no viajará a Europa.
Es pésima la relación de las hinchadas
Menos mal que todavía faltan diez días para que los encargados de la seguridad entren en razones. Anoche, de manera extraoficial, la AFA dio a conocer un “borrador” de la tercera fecha y salió Colón-Belgrano para el-...
Hoy se define la Copa Argentina
a.jpg
Se enfrentarán desde las 20.30 en San Juan. El xeneize jugará con los mismos que perdieron en el debut en el torneo local. En la Academia, Viola va por Hauche y Martínez por Saveljich.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Miércoles 08 de agosto de 2012
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER