Hoy Kudelka los prueba a los dos

Se cree que Avendaño y Núñez llegan al domingo

Está más que claro cuáles serán las opciones del entrenador: Diego Barisone por el “Pata” y el “Morocho” Pablo Magnín por el ex Boca Unidos.

Se cree que Avendaño y Núñez llegan al domingo

Prenden velas por el “9”. Aguanta la pelota el chaqueño Cristian Núñez en uno de los amistosos preparatorios. A pesar de una molestia en los aductores después de pegarle a la pelota en la práctica de ayer, el ex Boca Unidos de Corrientes se tiene fe en llegar al partido del domingo contra los mendocinos de Godoy Cruz. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tanto el capitán Juan Pablo Avendaño como el flamante refuerzo Cristian Núñez, que entrenaron diferenciados como consecuencia de algunas molestias físicas, llegarían en condiciones para el partido del domingo a las 17.10, contra Godoy Cruz, por lo que el entrenador Frank Darío Kudelka podría incluir a ambos entre los once titulares para debutar de local en el 15 de Abril.

De esta manera, con el “Pata” atrás y el “Negro” arriba, Unión repetirá el mismo dibujo de hace una semana contra Arsenal en Sarandí. Es decir que el “Tate” pisaría el césped de López y Planes con: Ale Limia; Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet y Brahian Alemán; Cristian Núñez y Diego Jara.

Sin dudas que la idea de Kudelka es, desde el vamos, darle continuidad a un mismo concepto táctico (4-4-2) y de juego en este inicio de temporada, donde llegaron ocho nombres nuevos a Unión reemplazando a jugadores que hace tiempo estaban en el grupo.

Se supone que cuando puedan estar en condiciones de sumarse al comando técnico, jugadores de la jerarquía de Diego Galván o el mismo Andrés Franzoia estarán para pelearle la titularidad a cualquiera.

En el caso de Galván, el mismo jugador admitió en el programa radial “La vida color de Unión” que fue ganando minutos de fútbol en los amistosos y cada vez se siente mejor. “Por lo que me deslizó el entrenador, hay una posibilidad para que me lleve en el banco de suplentes contra Godoy Cruz el domingo. Yo estoy para sumar y cada vez me siento un poco mejor, con más contacto con la pelota”.

Luego, el todocampista, que pasara por clubes importantes del fútbol argentino, dijo que “el grupo que está armado es espectacular, me recibieron como si me conocieran de toda la vida. La ciudad es muy similar a Bahía Blanca, tranquila, se puede caminar y no queda nadie dando vueltas a la hora de la siesta. En mi caso, este momento es duro porque como mi nena va al colegio en Buenos Aires, no se pueden venir para acá. Así que voy a esperar a mi señora y mi hija los fines de semana. Pero insisto: el club es espectacular y la ciudad me gusta mucho”.

En cuanto a Andrés Franzoia, flamante refuerzo adquirido a Olimpo de Bahía Blanca, se estará sumando en las próximas horas -entre hoy y mañana- al plantel profesional del club Atlético Unión. De todos modos, venía haciendo toda la parte física con el aurinegro en Bahía, por lo que está totalmente “afinado” y listo para ir a la cancha cuando Kudelka lo disponga.

Mientras las opciones interesantes de recambio se ponen a punto afuera, como es el caso de Galván y Franzoia, el comando técnico empieza a trabajar con los mismos once nombres del debut y con la misma idea táctica del 4-4-2.

El estreno en Sarandí dejó buenas impresiones de las proyecciones y el juego aéreo del formoseño nacionalizado paraguayo Ricardo Mazacotte, al igual que en el exquisito trato de la pelota del zurdo uruguayo Brahian Alemán.

Seguramente Kudelka pretenderá un equipo más agresivo de local, sin condicionamientos en cuanto al campo de juego, aunque está pronosticado lluvias aisladas para el fin de semana. De todos modos, el 15 de Abril luce impecable para el debut en casa.

Por ahora, tanto Juan Pablo Avendaño como Cristian Núñez están más cerca del sí que del no. Y se cree que los dos llegan al estreno del domingo en casa, con un 15 de Abril repleto que empujará buscando los primeros tres valiosos puntos de otra larga y extenuante temporada en Primera División.

El “Coto” Correa y el “Pata” Avendaño, con los niños

En el Ateneo del Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe se realizó ayer el tradicional festejo que desde hace varios años organiza la Fundación Mateo Esquivo que lucha contra el cáncer pediátrico infantil.

Con la presencia de magos, payasos y peloteros, los niños recibieron regalos y golosinas, comieron torta y bebieron jugos durante toda la tarde.

Y en el medio del festejo se hicieron presentes los jugadores profesionales del club Atlético Unión, el uruguayo Nicolás Correa y el “Pata” Juan Pablo Avendaño, que no pararon de sacarse fotos y firmar autógrafos con los niños.

Los jugadores, que además colaboran con la cena benéfica anual de la Fundación Mateo Esquivo, prometieron su presencia junto a otros integrantes del plantel tatengue cuando el martes 13 de noviembre se lleve a cabo una nueva edición de la velada destinada a recaudar fondos para tan loable fin.

Se cree que Avendaño y Núñez llegan al domingo

Esperanza en la marca. El “Gringo” Mauro Maidana se ganó la titularidad en el final del campeonato anterior y ahora arrancó con todo como dueño del lateral izquierdo de la defensa. Es el “3” titular para Kudelka. Foto: DyN

Cosaro

Además de oficializar la llegada de Andrés Franzoia y la baja de Matías Soto Torres (se va a Olimpo en la misma operación mixta), anoche Unión inscribió en la AFA a Guillermo Cosaro, zaguero de 23 años que forma parte del plantel de Talleres de Córdoba en el actual Argentino “A”.