El rival mendocino

Asad trae a los mismos once

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Máxima confianza. Así se puede titular la historia tombina que se está escribiendo, cuando en el horizonte asoma Unión de Santa Fe”, asegura el diario Los Andes en Mendoza. Y esto tiene que ver con las decisiones que tomó el “Turco” Asad en el recorrido inicial del campeonato.

El puntapié inicial frente a All Boys sirvió para que el equipo enviara buenas señales futbolísticas, mostrando una cara saludable al momento de jugar con el balón en forma colectiva.

Fue un elenco que tuvo como premisa las asociaciones en el medio para lastimar en el área contraria. Y a esto se le sumó que los refuerzos rindieron como todos esperaban cerrando un saldo más que positivo.

De esto tomó nota el adiestrador bodeguero cuando se sentó a diagramar los 11 titulares para verle la cara al Tatengue en su casa. “No soy de cambiar mucho el equipo, más allá de que juguemos de visitante”, había anunciado el DT en la semana, dando una clara postura de su pensamiento en su segunda etapa en la institución.

Fue todo un mensaje para lo que siguió después, especialmente ayer en el estadio Malvinas Argentinas cuando le dio rienda suelta a la pelota.

Asad no anduvo con vueltas y cuando repartió las pecheras principales apostó a los mismos apellidos que arrancaron en el debut. En una demostración acabada de que quedó muy conforme con el funcionamiento de sus muchachos. También manifiesta la firme intención de darle rodaje a un mismo conjunto, buscando la identidad y la mística de otras épocas.

El punto negativo en el Expreso se da con el trabajo defensivo, ya que el equipo necesita encontrar el equilibrio justo para no sufrir más en la última línea. Sufrió un gol de pelota parada con el albo y el domingo tendrá otra prueba.

Pero lo fundamental es que el “Turco” no se mueve de su idea primaria. Conserva el libreto y sueña con poner en la marquesina la palabra victoria.

El defensor que proviene de Sporting de Lisboa, Leandro Grimi, se reunió con los dirigentes tombinos para terminar de acordar algunos detalles de su contrato y luego estampó al firma. Teniendo en cuenta que el plantel estará en Santa Fe, el marcador de punta recién estará el lunes en Mendoza para comenzar con los entrenamientos.