Las horas previal al partido

Los Pumas disfrutan de Santa Fe

Tanto el plantel argentino, como el del afamado elenco parisino, reciben interminables muestras de afecto de quienes tomaron contacto con ellos.

Los Pumas disfrutan de Santa Fe

En Casa de Gobierno. El vicegobernador Jorge Henn, anfitrión del encuentro; el intendente José Corral; el presidente de la USR, Pedro Benet; Juan Martín Fernández Lobbe y Santiago Phelan, capitán y head coach argentinos, respectivamente; Paspal Papé y Richard Pool-Jones, capitán y head coach del equipo galo. Foto: Luis Cetraro

stade francais-Pumas.pdf

César Miño

cmino@ellitoral

Prensa UAR

A cada paso, todos y cada uno de los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby que esta noche se medía con Stade Francais, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, recibieron el afecto y reconocimiento de los santafesinos que circunstancialmente o no, tuvieron la ocasión de conectarse con ellos.

Lo que suele parecer recurrente, no es otra cosa que la ineludible realidad que distingue a uno de los representativos emblemáticos del deporte argentino, por lo que el cariño que se les brinda, excede a quienes están directamente relacionados con este deporte.

De ese modo transcurrieron las horas desde el arribo a nuestra capital, cumplimentando una serie de actividades que en la tarde de ayer llegaron a su fin, con la visita a Casa de Gobierno, donde representantes de ambos planteles fueron recibidos por autoridades provinciales.

Previamente, el head coach Santiago Phelan, junto al experimentado rugbier Rodrigo Roncero, participaron de una charla interactiva con jugadores infantiles y juveniles de los clubes de nuestra ciudad, en la Estación Belgrano.

Como se preveía, la iniciativa resultó más que exitosa, ya que unos 350 chicos aprovecharon la oportunidad de aprender de sus ídolos; además de concretar muchísimas preguntas que fueron respondidas de la mejor manera.

Y como no podía ser de otra manera, al concluir la actividad, se efectuó un sorteo de una camiseta oficial de Los Pumas, firmada por todos los integrantes del plantel.

Objetivos ratificados

Justamente, fue en el ámbito del Salón Blanco de la Casa Gris, donde el head coach argentino, Santiago Phelan, refrendó los objetivos de esta etapa que afronta el calificado grupo deportivo.

* “Sabemos perfectamente que por delante tenemos un desafío importante y es por eso que tomamos el partido con Stade con muchísima seriedad. Es un encuentro muy importante para nosotros, para corregir errores y prepararnos de la mejor manera con vistas al debut en el Rugby Championship”.

* “En función a la época del año que estamos y por lo que tenemos por delante, pretendemos jugar de una manera más determinante para tener un buen resultado. Venimos de hacer una adecuación física muy dura; algo que se vio la semana pasada, ya que no tuvimos un buen partido, debido a que cometimos muchas imprecisiones y vamos a buscar mejorar esos aspectos”.

* “Stade Francais es un gran equipo, que cuenta con muy buenas individualidades y con jugadores que ya llevan mucho tiempo juntos y tienen rodaje. Nos servirá mucho la exigencia que nos va a dar el rival para poder tomar más ritmo de juego”.


Los Pumas disfrutan de Santa Fe

En la Estación Belgrano

Habla Rodrigo Roncero, focalizando la atención de los casi 350 jugadores juveniles e infantiles que participaron de la charla brindada en la tarde de ayer por el experimentado primera línea, junto al entrenador principal del Seleccionado Argentino de Rugby. Foto: Gentileza Santa Fe Producciones